La Cátedra de la UNESCO sobre Recursos Hídricos lanza un nuevo blog sobre los desafíos y políticas relacionadas con el agua

5
0
5

La Cátedra de la UNESCO sobre Economía de los Recursos Hídricos y Gobierno de los Recursos Hídricos Transfronterizos fue lanzada en Abril de 2010, y es liderada por el Profesor Quentin Grafton de la Universidad Nacional de Australia. Un gran número de actividades ya está en marcha, centrándose principalmente en el sur de África y en Australia.

Taller sobre el sur de África

La Cátedra de la UNESCO organizará un taller público sobre la Economía de los Recursos Hídricos y el Gobierno de los Recursos Hídricos Transfronterizos en el sur de África, el 25 de Noviembre de 2010 en la Universidad Nacional de Australia en Canberra. El taller congregará a un gran número de investigadores líderes en el tema de los problemas del agua en el sur de África, para identificar posibles oportunidades de colaboración y alcanzar compromisos con algunas agencias internacionales.

Foro Mundial del Agua

Se ha creado un nuevo blog acerca de los desafíos y las políticas relacionadas con el agua: el Foro Mundial del Agua. El Foro publica semanalmente artículos que tratan temas acerca de los problemas del agua desde varios puntos de vista y diversas disciplinas, publicados por algunos de los más importantes investigadores en la materia.

Las publicaciones, obtenidas de estudios de caso internacionales con el ánimo de dar un acceso a opiniones basadas en la evidencia, buscan dar a entender cómo afrontar los desafíos en torno al agua a nivel local, regional y global. El primer artículo trata y debate las reformas a los procesos hídricos en la cuenca australiana del Murray-Darling.

Fuente.- UNESCO

Comentarios