LABAQUA-INTERLAB organiza una Jornada Gratuita sobre el Control de Sustancias Prioritarias

1.019
0
1019

La Directiva 2000/60/CE del Parlamento Europeo o Directiva Marco del Agua (DMA) tiene por objeto contribuir a la progresiva reducción de los vertidos de sustancias peligrosas en el agua y en particular lograr la eliminación de todas las sustancias peligrosas prioritarias y contribuir a conseguir concentraciones en el medio acuático cercanas a los valores básicos para las sustancias de origen natural.

La Directiva 2008/105/CE, que modifica la anterior y establece normas de calidad ambiental para las sustancias prioritarias y para otros contaminantes, establece parámetros y límites para cada tipo de aguas, está a punto de ser transpuesta a la legislación española.

El objetivo de la Jornada, que se celebrará en Madrid el próximo jueves 25 de noviembre de 2010, es exponer las principales implicaciones derivadas de la DMA en el ámbito de la calidad química de las aguas así como su regulación en España. Se presentarán asimismo los resultados de un ambicioso proyecto europeo en el ámbito de la prevención del riesgo de las sustancias prioritarias objeto de esta Directiva.

Por otro lado, se abordará el estado del arte de los sistemas de muestreo pasivo en el control de sustancias prioritarias en el agua. El muestreo pasivo en el agua ha generado un creciente interés en la comunidad científica en los últimos diez años por su valiosa utilidad para una mejor información temporal y espacial de las masas de agua. Su aplicación en Europa a nivel "rutinario" ha empezado tímidamente a extenderse en los últimos dos años, demostrando su enorme potencial para el cumplimiento de las exigencias de la DMA.

Si está interesado en asistir a esta jornada gratuita, cumplimente y remita el cuestionario incluido en el programa o póngase en contacto con info@labaqua.com antes del próximo 19 de noviembre.

Descargar Programa.

Comentarios