Novedades en el Sistema Integrado de Información del Agua

393
0
393

Respondiendo al espíritu innovador y dinámico que caracteriza al proyecto del Sistema Integrado de Información del Agua, se han producido recientemente una serie de cambios que tienen como fin último facilitar al usuario el acceso a toda la información relacionada con el agua en España.

En primer lugar, se ha producido un cambio en cuanto a la ubicación del sistema. Las nuevas direcciones se pueden consultar en la página del Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino, en esta url.

En segundo lugar, el SIA ha realizado cambios en la arquitectura del sistema. Por un lado, utiliza como servidor de mapas ArcGIS Server, que sustituye al ArcIMS. Por otro lado, el servidor de aplicaciones Tomcat ha reemplazado al servidor SAP WAS utilizado en la versión anterior.

En tercer lugar, se ha procedido a la actualización de numerosa información que ofrecía el sistema, concretamente, información proveniente de fuentes de gran importancia, como el Instituto Nacional de Estadística (INE), el Instituto Geográfico Minero de España (IGME) o el Centro de Estudios y Experimentación de Obras Públicas (CEDEX); entre otros.

La última de las novedades que ofrece el nuevo Sistema de Información del Agua es el acceso directo a todas las aplicaciones del sistema a través del Visor geográfico, mediante la incorporación de un menú en la esquina superior derecha que enlaza directamente con el Libro Digital del Agua, el Sistema de Indicadores y las Descargas del SIA.


Fuente.- Blog del Sistema Integrado de Información del Agua

Comentarios