Restauración, rehabilitación y mejora del uso público del regato Mirandela a su paso por Castroverde (Lugo)

47
0
47

La Confederación Hidrográfica del Miño – Sil (CHMS) está ejecutando una actuación de rehabilitación, restauración y mejora del uso público del regato Mirandela, afluente del río Tordea, a su paso por el término municipal de Castroverde (Lugo), cuya inversión prevista supera los 60.000 euros.

El tramo en el que se está actuando, de una longitud aproximada de 5.774 metros, se caracterizaba por la existencia de abundante vegetación que dificultaba el acceso al cauce y a las márgenes, y por la presencia de árboles y ramas caídas sobre el propio lecho del río.

Con los objetivos de mejorar la composición y la estructura de la vegetación de ambas márgenes del regato Mirandela y recuperar su uso social, se está procediendo al desbroce de la maleza que invade las márgenes y el cauce del regato, a la retirada del material leñoso que impide la correcta circulación del agua y a la recogida de los residuos sólidos urbanos encontrados en la zona.

La Confederación Hidrográfica del Miño - Sil espera que estos trabajos contribuyan a poner en valor esta corriente resaltando su belleza, ya que por sus proximidades discurre la ruta Muíños do Nacente.

Fuente.- CHMS

Comentarios