Última ronda de Becas de Investigación de la UNESCO-Keizo Obuchi para jóvenes investigadores

115
0
115

La UNESCO reclama a jóvenes investigadores de países en desarrollo para que se postulen para obtener una serie de becas bajo el Programa de Becas de Investigación UNESCO- Keizo Obuchi (Programa de Becas de Investigación para Jóvenes Investigadores de UNESCO/Japón), fundado por Japón.

El programa, llamado así en honor a un Ex Primer Ministro de Japón, otorga veinte becas de investigación por un valor entre los U$6.000 y los U$10.000 cada una. Los candidatos elegibles deben ser investigadores de postgrado (poseedores de un título de Maestría o su equivalente) en una de cuatro áreas – medio ambiente (con un énfasis particular en ciencias de agua), dialogo intercultural, tecnologías de la información y la comunicación, o resolución pacífica de conflictos.

Jóvenes investigadores de 140 países están invitados a participar y presentar sus candidaturas ante sus respectivas Comisiones Nacionales, las cuales seleccionarán un máximo de 2 candidatos. Todas las aplicaciones deben estar en la Sede Principal de la UNESCO en París a más tardar el 7 de Enero de 2011. Un comité especial compuesto por expertos en las cuatro áreas de investigación estudiará las aplicaciones y presentarán ante el país donante la lista de escogidos.

Fuente.- UNESCO

Comentarios