Acuamed adjudica cuatro obras para la descontaminación del embalse de Flix por más de 630.000 euros

183
0
183

El último consejo de administración de 2010 de la sociedad estatal Aguas de las Cuencas Mediterráneas, Acuamed, ha adjudicado cuatro obras en Tarragona, incluidas en el Plan de Restitución Territorial del Ebro asociado a las obras de descontaminación del embalse de Flix, por más de 630.000 euros.

Las cuatro obras que se acaban de adjudicar ahora se suman a las seis adjudicadas el pasado mes de septiembre y que ya están en fase de ejecución, con una inversión total de 4,6 millones de euros.

De esta forma, en 2010 se han licitado un total de 14 actuaciones incluidas en el Plan de Restitución Territorial, por un valor de 10,5 millones, de las cuales se han adjudicado 10 por un valor de 5,2 millones.

En 2011, asimismo, se licitarán otros 23 proyectos, con una inversión de 20,6 millones.

El Plan de Restitución Territorial del Ebro abarca un total de 71 municipios, con una inversión global de 57 millones de euros, y se desarrollan conjuntamente entre el Ministerio de Medio Ambiente, y Medio Rural y Marino, a través de Acuamed, y la consellería de Medio Ambiente de la Generalitat de Cataluña.

Su finalidad es garantizar el abastecimiento con agua de calidad, a los municipios de las comarcas del Baix Ebre, Montsià, Priorat, Ribera d'Ebre y la Terra Alta que se encuentran a menos de 15 kilómetros de del Ebro, aguas abajo de la localidad de Flix, donde se ejecutan en la actualidad las tareas de descontaminación del embalse.

Se trata de una población total de 185.000 personas, que tendrán así asegurado, ahora y en el futuro, tanto la fuente de recursos como la eficiencia y reposición de sus infraestructuras de abastecimiento.

Fuente.- Acuamed

Comentarios