Coalición Clima valora muy positivamente el "sí" de España al 30%

66
0
66

"España dice sí al 30%", según ha confirmado hoy la ministra de Medio Ambiente, Medio Rural y Marino, Rosa Aguilar, en la Cumbre de Cambio Climático en Cancún. Con este anuncio, España se suma a la disposición expresada en ese mismo sentido por Francia, Alemania, Gran Bretaña y Dinamarca.

Coalición Clima considera muy positivo este anuncio y un gran avance en una de las peticiones específicas que llevaba tiempo reclamando. También considera que este debe ser un ejemplo a seguir para otros países. Además, la coalición espera que el nivel de ambición del gobierno español no decaiga y en estos días se logren avances en algunos aspectos que todavía considera muy relevantes.

Coalición Clima pide la creación de un Fondo Verde de la ONU transparente, accesible y directo; así como la puesta en marcha de fuentes de financiación para el año 2013, por valor mínimo de 100.000 millones de dólares anuales, que permitan a las personas empobrecidos hacer frente al cambio climático. Esta cantidad debe aumentar para el 2020 hasta los 200.000 millones de dólares anuales (100.000 para adaptación y 100.000 para mitigación).Estas cifras deben ser adicionales a los compromisos de ayuda al desarrollo, fondos públicos mayoritariamente y en forma de donaciones (100% en ayudas a la adaptación y al menos dos tercios de las ayudas para mitigación).

Asimismo, considera imprescindible que se comprometa a promover un enfoque integral del desarrollo, sostenible y perdurable, a través de una transición justa en la que el progreso social, la protección del medio ambiente y las necesidades económicas se integren en un marco de gobernanza democrática, donde los derechos de los trabajadores y otros derechos humanos sean respetados y se alcance la igualdad de género.

Fuente.- Coalición Clima

Comentarios