Connecting Waterpeople

El Programa de Ecohidrología del PHI de la UNESCO lanza más de 30 nuevos Proyectos de Demostración

0
246
· 246
0

El Programa de Ecohidrología (PEH) de la UNESCO lanza más de 30 proyectos de demostración, los cuales han sido evaluados por el comité de proyectos del PEH. Estos proyectos hacen énfasis en lograr un entendimiento integral de los procesos tanto biológicos como hidrológicos con el ánimo de crear los fundamentos científicos para un enfoque socialmente aceptable, rentable y sistémico en pro de una gestión sostenible de los recursos de agua dulce.

Estos proyectos ayudarán en el logro de varios objetivos en algunas áreas del PHI-VII:

- Avanzar en la integración de las investigaciones sociales, ecológicas e hidrológicas

- Generar resultados que permiten el desarrollo de políticas y prácticas efectivas

- El criterio de clasificación desarrollado por el comité de evaluación y distribución de proyectos se presenta a continuación:

Proyectos de Referencia Global

Mostrar las mejores prácticas en cuanto a los principios de ecohidrología (regulación dual, integración), y servir como modelo para otros proyectos. (Portugal, Polonia (2)) 3 en total.

Proyectos Operacionales

Estos son proyectos en los cuales se implementan los principios de ecohidrología y en los cuales se involucran a todos los actores implicados en la gestión del proyecto. (Alemania, China, Kenia, Italia, Malasia), 5 en total.

Proyectos Evolutivos

Están compuestos por planes bien desarrollados de acuerdo con los principios de ecohidrología que están comenzando a ser implementados. (Filipinas, Australia (3), Micronesia, China (4), Suecia, Indonesia, Grecia, Costa Rica, El Salvador), 14 en total.

Proyectos Emergentes

En estos proyectos, un mayor trabajo es necesario para poder desarrollar los planes y actividades de una forma integrada, para así poder respaldar y reflejar los principios de ecohidrología. (Bangladesh, Bahamas, China, Etiopía, Ghana, Indonesia, Filipinas, España, Croacia), 9 en total.

Para más información: contactar al Profesor Shahbaz Khan, Coordinador del Programa Ecohidrológico; Jefe de la Sección de Agua y Desarrollo Sostenible.

Tema 3 del PHI-VII: Ecohidrología para la Sostenibilidad

La redacción recomienda

17/10/2018 · Vídeos · 46 1

Smart Water Summit 2018: El futuro del sector del agua es ahora

26/09/2018 · Eventos · 651 2

Así ha sido la jornada de Smart Water Summit 2018