Redacción iAgua
Connecting Waterpeople
Sivortex Sistemes Integrals
Idrica
Grupo Mejoras
Consorcio de Aguas Bilbao Bizkaia
RENOLIT ALKORPLAN
Hidroconta
Aqualia
TEDAGUA
IAPsolutions
Catalan Water Partnership
FENACORE
Cajamar Innova
s::can Iberia Sistemas de Medición
Confederación Hidrográfica del Segura
Fundación Biodiversidad
Asociación de Ciencias Ambientales
Global Omnium
Innovyze, an Autodesk company
Likitech
Rädlinger primus line GmbH
Laboratorios Tecnológicos de Levante
Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico
Sacyr Agua
Agencia Vasca del Agua
Molecor
Baseform
Red Control
AMPHOS 21
Lama Sistemas de Filtrado
ICEX España Exportación e Inversiones
Ingeteam
TRANSWATER
Fundación CONAMA
Fundación Botín
DATAKORUM
FLOVAC
AECID
GS Inima Environment
HRS Heat Exchangers
Amiblu
Xylem Water Solutions España
CAF
ESAMUR
Schneider Electric
Barmatec
AGS Water Solutions
Minsait
Centro Nacional de Tecnología de Regadíos (CENTER)
Saint Gobain PAM
Hach
ACCIONA
Vector Energy
ADECAGUA
KISTERS
ISMedioambiente
SCRATS
ONGAWA
LACROIX
TecnoConverting
J. Huesa Water Technology
Filtralite
Almar Water Solutions

Se encuentra usted aquí

La CHD licita obras del II Plan de Restauración de Riberas en Tudela de Duero

Sobre la Entidad

Redacción iAgua
Redacción de iAgua. La web líder en el sector del agua en España y Latinoamérica.

La Confederación Hidrográfica del Duero (CHD), ha sacado a licitación por 1.525.862 euros los trabajos de recuperación ambiental e integración social del río Duero a su paso por Tudela de Duero (Valladolid). Esta actuación forma parte del II Plan de Restauración de Riberas de la cuenca del Duero y será financiada en un 70% por la Confederación Hidrográfica del Duero, en un 20% por la Junta de Castilla y León y en el 10% restante por el Ayuntamiento de Tudela de Duero.

Se va a actuar en un tramo de unos 700 metros de las riberas del río Duero, desde el puente románico de Tudela de Duero hasta el azud de la minicentral eléctrica situada aguas arriba del puente, para conseguir potenciar el uso público de esta zona como un espacio de esparcimiento y de ocio y para acondicionar medioambientalmente este entorno.

Descripción de la actuación

Para potenciar el uso público de la zona de actuación se va a:

- Construir una pasarela peatonal sobre el río Duero a la altura de la calle Santiago aguas arriba del actual puente de piedra. Se va a ejecutar una estructura de seis vanos con una longitud total de 112 metros y 2,5 metros de anchura.

- Ejecutar una red de carriles-bici que discurrirán a lo largo de ambas márgenes del río y que estarán destinados a favorecer la movilidad del municipio. En el paseo Requejada, en la margen izquierda, se va a instalar un carril bici de 300 metros de longitud y 2 metros de anchura que unirá la pasarela peatonal con el puente de piedra. En el paseo de la Muralla, en la margen derecha, se instalará un carril bici de 700 metros de longitud y 2,4 metros de anchura que discurrirá a lo largo del actual paseo de hormigón. En ambos carriles se colocará la señalización vertical y horizontal necesaria.

- Instalar un paseo peatonal que discurrirá paralelo al carril bici que se va a ejecutar en el Paseo de la Muralla con una longitud de 700 metros. La zona exterior del paseo se revegetará con especies herbáceas de carácter rústico. Además, a lo largo del paseo se plantarán árboles propios de ribera como el álamo blanco o el fresno.

- Construir una senda peatonal al borde de la ribera con una longitud de 400 metros y una anchura máxima de 1,5 metros. La senda será de zahorra en los trazados que el terreno lo requiera, en el resto del trazado se mantendrá el material existente.

- Instalar dotaciones para uso público en la zona recreativa que actualmente existe en margen derecha del río. En concreto, se van a instalar bancos, mesas y papeleras de madera para favorecer el aprovechamiento recreativo del entorno.

- Colocar dos casetas de madera para patos aguas arriba del embarcadero existente.

Por otro lado, se van a llevar a cabo una serie de actuaciones de acondicionamiento ambiental que consistirán en:

- Trabajos selvícolas en la masa de chopos. Se extraerán los pies que se encuentren en malas condiciones y se podarán las ramas más bajas para favorecer la entrada de luz y el paso de los viandantes.

- Se llevarán a cabo plantaciones de especies arbustivas y arbóreas propias de ribera.

- Se procederá al desbroce selectivo de la vegetación en mal estado.

- Se podarán las ramas más bajas o enfermas de los árboles para favorecer su desarrollo y para facilitar el paseo por la senda.

- Se construirá una empalizada trenzada utilizando material vivo para consolidar el tramo del talud situado a la salida del canal de derivación del azud, en la margen izquierda, aguas arriba de la actuación.

Fuente.- CHD

La redacción recomienda

26/03/2024 · Licitaciones

Sale a licitación el servicio de abastecimiento para 140.000 personas por 17,2 millones € año