La exposición itinerante del CIMA `Agua en Equilibrio´ recala en Reinosa

54
0
54

La Consejería de Medio Ambiente del Gobierno de Cantabria, a través del Centro de Investigación del Medio Ambiente (CIMA), lleva a Reinosa la exposición itinerante sobre la gestión sostenible y participativa del agua y de los ríos, titulada `Agua en Equilibrio´.

La muestra, que estará ubicada en la sala principal de La Casona de Reinosa, podrá disfrutarse desde hoy y hasta el próximo 9 de enero, en horario de 11:00 a 13:30 y de 17:00 a 21:00 horas. La exposición, organizada en el marco del Proyecto Europeo SUD'EAU para la gestión local sostenible y participativa del agua y de los ríos del Sudoeste Europeo, está financiada por el Programa Operativo de Cooperación Territorial del Espacio Sudoeste Europeo, a través del FEDER (Fondo Europeo de Desarrollo Regional), en un 75 %, y el CIMA el 25 % restante.

La muestra `Agua en Equilibrio´, producida junto con el Centro de Recursos Ambientales de Navarra (CRANA) y otros socios del proyecto de España y Francia, pretende fomentar la implicación y la participación de todos los agentes en la gestión sostenible del agua y de los ríos para sensibilizar a la población sobre la nueva cultura del agua. Por medio de una composición totalmente orgánica, `Agua en Equilibrio´ muestra, a lo largo de seis áreas diferenciadas, la importancia que tienen los ríos y el agua en general para el desarrollo de la sociedad, así como la necesidad de llevar a cabo una gestión sostenible para garantizar su futuro.

Una vez finalizada su estancia en el municipio de Reinosa, la muestra recalará el 10 de enero en Torrelavega, y posteriormente en otros municipios de la Comunidad Autónoma.

Proyecto Europeo SUD'EAU

El proyecto SUD´EAU pretende poner en marcha experiencias demostrativas a nivel local para que se conviertan en buenas prácticas de referencia para la gestión sostenible del agua, de manera que puedan ser transferidas a otras regiones europeas. SUD'EAU tiene una duración de dos años y está directamente vinculado con el proceso de planificación derivado de la Directiva Marco del Agua (DMA), que considera la participación ciudadana como la única manera de avanzar hacia modelos de gestión del agua sostenibles.

Para más información sobre este proyecto Europeo y la aportación en el mismo de la Consejería de Medio Ambiente, acceder a la página Web www.medioambientecantabria.es, en el espacio destinado al Proyecto SUD'EAU (http://sudeau.eu), o bien a la página genérica del Programa SUDOE (www.interreg-sudoe.eu/ESP).

Fuente.- Gobierno de Cantabria

Comentarios