La Junta de Andalucía aplaza hasta abril de 2011 la entrada en vigor del canon de mejora de la Ley de Aguas

262
0
262

El Consejo de Gobierno de la Junta de Andalucía ha aprobado hoy la ampliación del plazo de entrada en vigor del canon de mejora previsto en la nueva Ley de Aguas de Andalucía hasta el uno de mayo del próximo año 2011. El objetivo que persigue la medida del Ejecutivo andaluz es que las diferentes entidades prestadoras de los servicios del ciclo integral del agua, que son las gestoras también de este tributo, tengan el margen de tiempo suficiente para la necesaria adaptación que esto supone, una demanda planteada por la Federación Andaluza de Municipios y Provincias.

La resolución se encuentra en la disposición final cuarta del Decreto Ley de medidas para potenciar inversiones empresariales de interés estratégico para Andalucía y de simplificación, agilización administrativa y mejora de la regulación de actividades económicas en la Comunidad Autónoma de Andalucía.

El canon de mejora de infraestructuras que fija la Ley de Agua es un tributo finalista, es decir, que se destinará exclusivamente a financiar obras de infraestructuras de depuración. Con su generalización, la nueva norma pretende homogenizar el precio del agua en todo el territorio y, consecuentemente, la prestación de los servicios del ciclo integral del agua en toda la comunidad.

Con la media adoptada hoy por el Consejo de Gobierno, se asegura que los ayuntamientos tengan suficiente plazo para adaptarse a la nueva situación al tiempo que se consigue evita una posible doble imposición en aquellos donde ya se recauda actualmente.

Fuente.- Junta de Andalucía

Comentarios