La Reunión del Convenio de Albufeira aborda la coordinación de la Planificación Hidrológica de las cuencas compartidas con Portugal

13
0
13

La directora general del Agua del Ministerio de Medio Ambiente, Medio Rural y Marino (MARM), Marta Moren, ha presidido en Madrid la XV Reunión Plenaria de la Comisión para la Aplicación y Desarrollo del Convenio de Albufeira (CADC) sobre cooperación para la protección y el aprovechamiento sostenible de las aguas de las cuencas hidrográficas hispano-portuguesas.

Dentro de la Delegación española, han acompañado a la Directora General, entre otros, los presidentes de las Confederaciones Hidrográficas Miño-Sil, Duero, Tajo y Guadiana, Francisco Félix Fernández Liñares, Juan Antonio Gato, Mercedes Gómez y Eduardo Alvarado, respectivamente, y representantes del Ministerio de Asuntos Exteriores y Cooperación. La Delegación Portuguesa ha estado presidida por el Embajador Presidente de la Comisión de Límites del Ministério dos Negócios Estrangeiros de Portugal, Gonzalo Santa Clara Gomes.

Marta Moren ha destacado que los resultados de esta reunión plenaria han sido muy satisfactorios para la continuación de los trabajos de planificación y gestión hidrológica de ambos países y son el colofón a la relación bilateral altamente provechosa que se ha mantenido durante el presente año.

Además, ha resaltado el alto grado de confianza y entendimiento que preside las relaciones entre ambos países en el seno de la CADC, que se van fortaleciendo progresivamente, y la clara voluntad para que se produzcan avances en la armonización de los trabajos en los ámbitos nacionales de las cuencas compartidas.

Durante la reunión, se ha avanzado en la coordinación de la Planificación Hidrológica de las cuencas compartidas con Portugal, cuyos periodos de participación pública acaban de abrirse en la parte española de las demarcaciones hidrográficas del Miño-Sil y Duero.

Asimismo, se han abordado, entre otros temas, la excelente situación hidrometeorológica de las cuencas hispano-portuguesas durante el pasado año hidrológico; diversos asuntos relacionados con la gestión de las cuencas compartidas Miño, Limia, Duero, Tajo y Guadiana y se ha avanzado en la evaluación y programación de las actividades propias de la Comisión.

Fuente.- MARM

Comentarios