El río Miño será dragado a su paso por Limia para evitar la desaparción del cauce y mejorar su capacidad de desagüe

121
0
121

La Confederación Hidrográfica del Miño – Sil (CHMS) dragará el río Limia a su paso por el núcleo urbano de Xinzo de Limia, en la provincia de Ourense, para mejorar la capacidad de desagüe del río y evitar que el cauce pueda llegar a desaparecer.

El río Limia arrastra importantes cantidades de arena provocando la formación de islas en el medio del cauce en las que crece vegetación arbórea y arbustiva, por lo que, de continuar esta situación, el lecho del río podría llegar a desaparecer en unos años.

Dado que para evitarlo ya no es suficiente con limpiar el río y sus márgenes, este Organismo de cuenca procederá a su dragado, en una operación cuyo coste se estima que pueda superar los 500.000 euros, y en la que se llegará a mover un volumen de arena de más de 50.000 metros cúbicos.

La Confederación Hidrográfica del Miño – Sil está realizando la tramitación administrativa correspondiente para la contratación de la redacción del proyecto y, en la medida de lo posible, se agilizará todo el procedimiento para que la actuación pueda ser ejecutada durante los meses de verano, en cuanto para poder llevarla a cabo es imprescindible que el río discurra con poco caudal.

Fuente.- CHMS

Comentarios