Incluidos cinco nuevos humedales españoles en la Lista del Convenio de Ramsar

264
0
264

El Consejo de Ministros ha aprobado la inclusión en la Lista del Convenio de Ramsar, relativo a humedales de importancia internacional, especialmente como hábitat de aves acuáticas, de cinco nuevos humedales españoles.

Estas nuevas zonas son la ría de Villaviciosa, en Asturias; las lagunas de Campotejar y de Las Moreras, ambas ubicadas en Murcia; las saladas de Sástago-Bujaraloz, en Zaragoza; y los Tremedales de Orihuela, en Teruel, cuyo conjunto significa un total de 11.385,895 hectáreas adicionales. Con estas inclusiones, la aportación española a la Lista Ramsar alcanza los 73 humedales y las 296.571,95 hectáreas.

El 18 de marzo de 1982 España firmó el instrumento de adhesión al Convenio relativo a humedales de importancia internacional, especialmente como hábitat de aves acuáticas, hecho en Ramsar el 2 de febrero de 1971. En dicho acto de ratificación, España inscribió en la citada lista los Parques Nacionales de Doñana y de las Tablas de Daimiel.

Desde entonces, y en cumplimiento de lo dispuesto en el artículo 2.5 del Convenio que establece que cada parte contratante añadirá a la lista nuevos humedales de su territorio que cumplan los criterios requeridos, España ha ido sucesivamente incorporando más zonas húmedas a la Lista del Convenio, hasta llegar a la cifra actual.

Fuente.- MARM

Comentarios