INTERLAB se adjudica la explotación de la red biológica de control de la calidad de las aguas de la Confederación Hidrográfica del Júcar

55
0
55

La Dirección General del Agua ha adjudicado la contratación de servicios para la explotación de la red biológica de control de la calidad de las aguas de la Confederación Hidrográfica del Júcar.

La empresa adjudicataria ha sido Grupo Interlab S.A. por un importe de 883.685 euros.

En aplicación de la Directiva Marco del Agua, el objeto de esta asistencia técnica consiste en la actualización y explotación de las redes de control biológico de los ríos, del ámbito territorial de la CHJ, mediante la revisión de las redes existentes para la determinación del estado y potencial ecológico de los mismos, utilizando los indicadores de calidad establecidos por el MARM.

Los trabajos a realizar consisten, fundamentalmente, en los siguientes:

- Red de vigilancia en ríos: se prevén inicialmente 105 estaciones de control. En todas las estaciones se deben medir todos los elementos de calidad como macroinvertebrados, diatomeas, macrofitos y fauna piscícola.

- Red operativa en ríos: incluye 95 puntos en los que se debe medir solo el elemento de calidad más sensible a la presión al que esté sometida la masa de agua. Por ello, es imprescindible partir de los resultados de identificación de presiones y evaluación de impactos.

Durante el desarrollo del contrato, y en base a la experiencia y datos acumulados, el adjudicatario deberá proponer una red definitiva de control biológico en ríos.

Comentarios