La Confederación Hidrográfica del Tajo saca a licitación pública la contratación de las obras para la restauración del entorno del Señorío de Molina

13
0
13

El proyecto de restauración del entorno del Señorío de Molina en la provincia de Guadalajara se incluye dentro del Convenio de Colaboración entre la Confederación Hidrográfica del Tajo y la Diputación Provincial de Guadalajara, para el desarrollo del Plan de Restauración Hidrológico Forestal y Protección de Cauces,.

Este convenio contempla actuaciones en cerca de cuarenta municipios de la Provincia y afecta a los municipios de la comarca del Señorío de Molina: Adobes, Alcoroches, Checa, Fuembellida, Iniéstola, Megina, Molina de Aragón, Piqueras, Prados Redondos y Pradilla (T.M. de Prados Redondos), Rillo de Gallo, Tartanedo, Terzaga y Tierzo.

El objeto principal del proyecto es la ejecución de las actuaciones de mejora ambiental de cauces y zonas de ribera o próximas, y la adecuación o restauración de infraestructuras de uso público en esas zonas, como son  sendas y fuentes tradicionales. De forma más concreta, las actuaciones previstas son:

- Restauración de antiguas sendas que discurren paralelas a cauces de barrancos, arroyos y ríos.

- Restauración de fuentes caídas en desuso y deterioradas por el paso del tiempo, así como restauración de su entorno degradado por su abandono.

-  Limpieza, acondicionamiento y restauración de la vegetación en las riberas de barrancos, arroyos o ríos en las proximidades de sendas.

- Estabilización del cantil del Barranco de la Hoz en Alcoroches.

-  Estabilización del cauce en el desagüe del Canal de Alcoroches.

- Restauración de la vegetación en cauces integrados en el entorno urbano.

- Restauración de la vegetación e infraestructuras en parajes relacionados con el agua.

La inversión prevista se eleva a 885.305,48 € con cargo presupuesto del Organismo, cofinanciándose a través del Fondo Europeo de Desarrollo Regional (70%) y la Diputación Provincial de Guadalajara (30%), siendo el plazo de ejecución previsto de dieciocho meses.

Fuente.- CHT

Comentarios