Obras de mejora en el abastecimiento de agua potable de Calasparra y Hellín

111
0
111

El Consejo de Ministros ha dado el visto bueno a las obras de emergencia, por valor de más de un millón de euros, para la mejora de abastecimiento de agua potable a Las Minas y Agramón, en el término municipal de Hellín (Albacete), y de prolongación de las actuaciones urgentes para el ahorro de agua, acondicionamiento e impermeabilización de la acequia de Esparragal, en Calasparra (Murcia).

La actuación prevista en el término municipal de Hellín persigue mejorar la calidad de las aguas, evitando las fluctuaciones de turbidez por arrastres de material. El abastecimiento de agua potable en la población de Las Minas se realiza a partir de una toma directa del río Segura. En el caso de la pedanía de Agramón se efectúa a partir de una tubería general que, procedente del núcleo de Hellín, discurre paralela a la carretera que une dicha población con la de Minateda.

De este modo, se evitarán situaciones puntuales de desabastecimiento de agua potable a las poblaciones de Las Minas y Agramón.

Asimismo, las obras autorizadas hoy por el Consejo de Ministros mejorarán la capacidad de riego en Calasparra, municipio ribereño del río Segura que dispone fundamentalmente de la acequia de Esparragal para el cultivo arroz, su principal producto, arbolado y otro tipo de plantaciones.

Fuente.- MARM

Comentarios