El Atlas del agua en África

826
0
826

Este Atlas es un informe visual de la disponibilidad y uso de los recursos hídricos en África, presentado a través de 224 mapas, 104 fotografías de satélite, 500 gráficos y cientos de fotos.

El informe reúne información sobre el agua en África y su papel en la economía, el desarrollo, la salud, la seguridad alimentaria, la cooperación transfronteriza, la capacitación y el cambio medioambiental.

El Atlas comienza con una sección especial que se centra en la, con frecuencia, doble naturaleza de los temas del agua en África: excedente y escasez, infra-desarrollo y sobreexplotación, desafíos y oportunidades.

- El primer capítulo presenta los fundamentos geográficos de la calidad, cantidad y distribución de los recursos hídricos a lo largo de las diferentes regiones de África.

- El segundo capítulo gira en torno a las grandes cuencas superficiales y subterráneas que atraviesan las fronteras nacionales.

- El capítulo tres examina nueve desafíos y oportunidades a los que se enfrenta África en su lucha por mejorar la cantidad, la calidad y el uso de los recursos hídricos presentando los retos, el estado actual, las limitaciones y las oportunidades de cada uno de los nueve casos.

- El último capítulo ofrece una visión, país por país, de la disponibilidad y la extracción de agua, del regadío y los usos del agua por sector. Este perfil por países también recoge los progresos hacia los Objetivos de Desarrollo del Milenio en materia de agua.

El Atlas pretende ser un instrumento para los responsables de la toma de decisiones ya que proporciona las claves para tratar los asuntos más determinantes en relación con el agua en África.

Más información.

Comentarios