Redacción iAgua
Connecting Waterpeople
Aqualia
Barmatec
Almar Water Solutions
Idrica
Agencia Vasca del Agua
Amiblu
RENOLIT ALKORPLAN
Baseform
EPG Salinas
Fundación CONAMA
Confederación Hidrográfica del Segura
ADASA
HRS Heat Exchangers
Fundación Botín
TecnoConverting
Likitech
Rädlinger primus line GmbH
Red Control
AECID
Asociación de Ciencias Ambientales
ISMedioambiente
TRANSWATER
Lama Sistemas de Filtrado
FENACORE
Innovyze, an Autodesk company
ACCIONA
AMPHOS 21
Fundación Biodiversidad
Sacyr Agua
Xylem Water Solutions España
Consorcio de Aguas Bilbao Bizkaia
Sivortex Sistemes Integrals
Centro Nacional de Tecnología de Regadíos (CENTER)
s::can Iberia Sistemas de Medición
SCRATS
Catalan Water Partnership
Grupo Mejoras
Schneider Electric
TEDAGUA
J. Huesa Water Technology
Hach
GS Inima Environment
Molecor
Filtralite
ONGAWA
Ingeteam
ESAMUR
IAPsolutions
Vector Energy
CAF
AGS Water Solutions
ADECAGUA
Minsait
Cajamar Innova
FLOVAC
DATAKORUM
ICEX España Exportación e Inversiones
Global Omnium
LACROIX
Laboratorios Tecnológicos de Levante
Hidroconta
KISTERS
Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico
Saint Gobain PAM

Se encuentra usted aquí

La CHG ejecuta 3,5 millones de euros en obras de emergencia para la mejora de los cauces dañados por las lluvias en Castilla-La Mancha y Extremadura

Sobre la Entidad

Redacción iAgua
Redacción de iAgua. La web líder en el sector del agua en España y Latinoamérica.

Durante la Junta de Gobierno celebrada ayer en Sevilla la Confederación Hidrográfica del Guadalquivir ha informado que en el año 2011 el Organismo continuará con la ejecución de las obras iniciadas en materia de modernización de regadíos, restauración hidrológico-forestal, abastecimiento y saneamiento en la demarcación del Guadalquivir por valor de 28,56 millones de euros.

Entre los proyectos en ejecución destacan la modernización de la Vegas Bajas de Jaén, la adecuación ambiental del cauce histórico del Guadalquivir a su paso por Sevilla, el desvío del arroyo Calzas Anchas en Utrera, la adecuación forestal de las balsas del Bajo Guadalquivir y la ampliación de las redes de saneamiento en el Aljarafe, entre otros.

Además, el Director Técnico del Organismo, Juan Saura, ha anunciado que se ha contabilizado una partida de obras de emergencia para la mejora de los cauces deteriorados por las recientes lluvias en Ciudad Real, Albacete y Badajoz pertenecientes a la demarcación del Guadalquivir.

Para ello, el Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino ha librado 2 millones de euros que se sumarán a los 3,5 millones de euros sufragados por la Confederación Hidrográfica del Guadalquivir. Los trabajos se iniciarán en primavera en colaboración con los ayuntamientos de los municipios más afectados.

Estas inversiones se sumarán a los proyectos que la Dirección General del Agua del MARM está ejecutando a través de la CHG para el 2011, entre los que destacan la construcción de la Presa de Siles y de la Balsa del Llano del Cadimo en Jaén, así como la ampliación de la desaladora de Ceuta y el mantenimiento de la Balsa de las Adelfas en Melilla, ascendiendo a un total de 20,60 millones de euros.

Por otra parte, en 2011 el Organismo de cuenca ejecutará varias obras recientemente adjudicadas y se iniciarán otras que están en trámites de licitación comprometiendo un gasto de más de 134 millones de euros.

Durante la Junta de Gobierno también se ha informado acerca del estado del proceso de elaboración del Plan Hidrológico de la Demarcación del Guadalquivir. El presidente de la CHG, Joaquín Castillo Sempere, ha animado a las administraciones competentes en materia de gestión de los recursos hídricos y a los usuarios del agua allí presentes, a que envíen sus alegaciones y sugerencias sobre la propuesta de proyecto de Plan Hidrológico, actualmente a consulta pública, con el objetivo de elaborar un documento más completo y consensuado.

En la Junta de Gobierno están representados los usuarios de toda la demarcación, representantes de las comunidades autónomas de Andalucía, Castilla-La Mancha, Extremadura, Murcia y las ciudades autónomas de Ceuta y Melilla, así como del Gobierno Central.

Fuente.- CHG

La redacción recomienda