La CHT saca a información pública el proyecto de abastecimiento a Barajas de Melo desde la Mancomunidad de El Girasol

133
0
133

La Confederación Hidrográfica del Tajo del Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino ha sacado a información pública el proyecto de abastecimiento de Illana (Guadalajara) y Barajas de Melo (Cuenca) desde la Mancomunidad de El Girasol, según publica el Boletín Oficial del Estado en su edición de ayer. Las obras, cuyo plazo de ejecución es de 15 meses, serán ejecutadas por la Sociedad Estatal Aguas de las Cuencas del Sur (antigua Acuatajo).

Los interesados o afectados podrán consultar el proyecto y presentar las alegaciones que consideren oportunas en las oficinas de Acuasur en Madrid, calle Agustín de Bethencourt, 25, 4ª planta o en Toledo, calle Salto del Caballo 3, 1ª.

El proyecto tiene como objetivo la ejecución de las conducciones y los elementos necesarios para hacer llegar el agua potable desde la red existente de la Mancomunidad del Girasol. Al mismo tiempo se garantiza el suministro en épocas de gran demanda, gracias al aumento de la capacidad del depósito de Ribagorda.

En este sentido, los abastecimientos a Illana y Barajas de Melo incluyen las conexiones con la red de la Mancomunidad de El Girasol, estaciones de bombeo, conducciones en impulsión y conexiones con el depósito municipal existente.

En relación a la ampliación del depósito de Ribagorda, se procederá a la ejecución de un nuevo vaso, lo que permitirá duplicar la capacidad existente.

La inversión prevista es de 1,9 millones de euros, que serán financiados por la Sociedad Estatal Aguas de las Cuencas del Sur con el auxilio de los Fondos Feder de la Unión Europea e Infraestructuras del Agua de Castilla-La Mancha.

El proyecto forma parte de la actuación de Ampliación y Mejora del abastecimiento a las Mancomunidades de El Girasol y El Algodor, que garantiza el suministro de agua a una población superior a los 200.000 habitantes.

Fuente.- CHT

Comentarios