Ambientis, adjudicataria de la redacción de 38 proyectos de implantación de planes de emergencia de presas

347
0
347

Ambientis, ingeniería y consultoría especializada en el ciclo integral del agua y filial de Adasa, empresa perteneciente al grupo COMSA EMTE, ha resultado adjudicataria de la asistencia técnica para la redacción de los proyectos de implantación de 38 planes de emergencia de presas de la Unidad de Producción Hidroeléctrica Ebro-Pirineos de Endesa, y de otros seis proyectos de implantación de planes de emergencia que actualmente están en proceso de clasificación.

El alcance de dicho proyecto, con un plazo de ejecución de 36 meses, engloba la redacción de los proyectos de implantación, definiéndose, a nivel constructivo, dotacional y divulgativo, las obras, instalaciones y documentación necesarias para poder implementar las actuaciones recogidas en los respectivos planes. Asimismo, se incluyen las actividades de apoyo y asesoría asociadas, así como todas las acciones relativas al proceso de tramitación de los proyectos, seguimiento de la ejecución de las instalaciones y las labores de apoyo a la difusión del contenido del plan por parte de Protección Civil.

Los proyectos de implantación de los planes de emergencia de cada una de las presas -obligatorios desde 1996 a partir de la aprobación de una Directriz Básica de Protección Civil para todas aquellas presas catalogadas como categoría A y B- definirán fundamentalmente el sistema de comunicación, el sistema de alarmas y el centro de control o sala de emergencia. Todo ello con la finalidad de garantizar las condiciones óptimas de explotación y seguridad y evitar posibles daños a personas, bienes y medio ambiente.

Las presas incluidas son: Aiguamoix, Amitges de Ratera, Baserca, Borén, Camarasa, Canelles, Caspe (dique), Cavallers, Collado, Cubieso, El Pasteral, Escales, Graus, Torrasa, Llauset, Llesp, Los Moros, Mariolo, Mayor Colomers, Mequinenza, Montcasau, Morera, Pont de Suert, Requera, Restanca, Riba-Roja, Rumedo Inferior, S. Llorenç, Salado, Sallente, San Mauricio, Sopeira, Susqueda, Tabescan, Talarn, Terradets, Torán Pont de Rey, Tort-Trullo.

Con esta nueva contratación, Ambientis consolida su fuerte posicionamiento en la realización de proyectos constructivos de implantación en planes de emergencia de presas, convirtiéndose en la ingeniería con más adjudicaciones que posee en su haber en España en este sector.

Ambientis, experta en ingeniería de presas

La ingeniería de presas es uno de los campos de mayor proyección de Ambientis, destacándose la realización de proyectos de adecuación, ampliación, puestas en carga, conservación y mantenimiento de presas, redacción de normas de explotación, planes de emergencia y labores de consultoría en la gestión de embalses.

Sobre Ambientis

Ambientis es una ingeniería y consultoría especializada en el ciclo integral del agua. Es una filial de Adasa, especializada en soluciones sectoriales y tecnológicas aplicadas al ciclo integral del agua, medio ambiente y que se encuentra integrada dentro de la unidad de Sistemas y Tecnologiìa del grupo COMSA EMTE.

Ambientis ofrece sus servicios a la administración y empresas que gestionan los recursos hídricos y el medio ambiente, implementando importantes y destacables proyectos relacionados con las aìreas de actividad de hidrologica, hidráulica, calidad de las aguas, medio ambiente, presas, tecnologias y procesos.

Para todas esas áreas de actividad se desarrollan, entre otros, los servicios de prescripciones y especificaciones, redacción de proyectos, diseños y desarrollos, consultoría estratégica, estudios e informes, toma de datos de campo, asistencias técnicas y direcciones de obra.

Ambientis dispone de la implantación y control de su Sistema de Gestión de la Calidad, según la Norma UNE-EN-ISO 9001:2000 y de Gestión Medioambiental según la norma UNE-EN-ISO 14001:1996.

Comentarios