Cátedra del Agua de la UNESCO lanza el libro "Análisis de Riesgo de la Contaminación Hídrica"

602
0
602

La Cátedra del Agua de la UNESCO  ha publicado recientemente el libro titulado Risk Analysis of Water Pollution (Análisis de Riesgo de la Contaminación Hídrica).

Esta nueva edición de un texto clásico ha sido extensivamente actualizada con el ánimo de incluir los últimos desarrollos en análisis de riesgo, evaluación de la calidad del agua y gestión.

El libro tiene en cuenta el papel de la calidad ecológica del agua en la gestión integrada regional y transfronteriza de los recursos hídricos, de acuerdo con los últimos programas de la UNESCO y la nueva Directiva Marco de la UE-Agua.

Este libro, orientado a la práctica, es una herramienta única para la identificación y evaluación de riesgos medioambientales, tanto locales como regionales, provenientes de la contaminación de aguas subterráneas, fluviales y costeras. El libro explica diferentes metodologías probabilísticas basadas en el riesgo, enfoques basados en lógicas difusas, e incluye varios modelos matemáticos de implementación teórica y de simulación en torno a la calidad del agua, tales como el análisis de toma de decisiones, la teoría de la utilidad, la evaluación y gestión integrada multi-criterio basada en el riesgo, todo con el ánimo de analizar a cabalidad varios casos de estudio de la vida real.

Acceder al sumario y extractos.

Comentarios