Consorcio de Aguas de Bizkaia aprueba inversiones en abastecimiento y saneamiento de 325 millones hasta 2014

172
0
172

La Asamblea General celebrada el 29 de marzo en Venta Alta aprobó su programa de inversiones para el periodo 2011 – 2014, con una previsión global para mejorar el abastecimiento y el saneamiento de Bizkaia, de 325 millones de euros.

En cuanto a las obras de saneamiento previstas para este año, el programa recoge hasta veinte actuaciones en nuevos colectores y estaciones de tratamiento secundarias, así como partidas importantes destinadas a nuevos tanques de tormentas –Etxebarri y Arriandi–. Además, se dedicarán casi 9 millones de euros en un año para mejorar las instalaciones de la depuradora de Galindo, concretamente en lo relativo al tratamiento de olores y obras de mejora paisajística de la misma.

En el ámbito del abastecimiento, las principales inversiones para el ejercicio 2011 se centran en la nueva conducción Nervion – Ollargan – Venta Alta, que favorecerá una reserva de agua procedente del río en momentos de necesidad, algo que es ahora posible debido a la mejora de la calidad de las aguas del cauce. Otra partida importante se destinará a la renovación de infraestructuras y procesos en distintos puntos de la red, para optimizar y reducir las pérdidas del recurso.

Ver Programa de Inversiones 2011 - 2014

Comentarios