La Confederación Hidrográfica del Ebro abre sus puertas para celebrar el Día Mundial del Agua

80
0
80

La Confederación Hidrográfica del Ebro ha organizado para este martes, 22 de marzo, y por tercer año consecutivo, una tarde de puertas abiertas con visitas guiadas de su sede en Zaragoza para las asociaciones de barrios locales y todos aquellos ciudadanos que estén interesados en conocer el Organismo de Cuenca. Esta actividad se enmarca en la celebración del Día Mundial del Agua.

El Organismo de Cuenca se ha puesto a disposición de la Federación de Asociaciones de Barrios de Zaragoza (FABZ) para organizar una serie de visitas, en las que los asociados interesados podrán conocer mejor la labor de la Confederación a través de una charla explicativa, pero también a través de una visita a los principales puntos de la sede: la sala de Juntas, la exposición dedicada a los Glaciares y su valor como masas de agua y el centro de control del Sistema Automático de Información Hidrológica (SAIH).

Este último es una de las principales herramientas de la Confederación que permite recibir en tiempo real en la sede de Zaragoza, la información de las estaciones de medición de caudal, control de embalses, canales y pluviómetros de toda la Cuenca del Ebro. Esta tecnología puntera mundialmente es fundamental para la realización de previsiones de caudal y para la gestión de embalses en situación de avenidas.

Además de las asociaciones pertenecientes a la FABZ, podrán asistir a las visitas los particulares que lo deseen y para ello deben ponerse en contacto con la Confederación, en horario de 9 a 14.30 horas, en el teléfono 976 48 39 19, fax 976 48 39 21 o correo electrónico divulgacion@chebro.es.

Hay que recordar que durante todo el año, la Confederación Hidrográfica recibe visitas organizadas tanto a la sala del SAIH, como a la exposición de Glaciares, por parte de centros educativos, grupos de expertos y particulares que así lo solicitan.

Además, para celebrar el Día Mundial del Agua, el Organismo de Cuenca ha organizado junto a la Subdelegación del Gobierno en Lleida, una jornada didáctica con estudiantes de secundaria.

Fuente.- CH. Ebro

Comentarios