La Confederación Hidrográfica del Júcar ejecutará las obras de la Red de colectores principales zona Montgó-Les Rotes y conexión con la depuradora en Denia (Alicante) con una inversión prevista de más de 14,7 millones de euros

43
0
43

Esta mañana el presidente de la Confederación Hidrográfica del Júcar, Juan José Moragues, ha informado sobre el estado en el que se encuentra el proyecto de la Red de colectores principales zona Montgó-Les Rotes y conexión con la depuradora en Denia, y que ejecutará el Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino, a través de la Confederación Hidrográfica del Júcar, con una inversión aproximada de más de 14,7 millones de euros.

El objetivo principal del proyecto es recoger las aguas residuales generadas en las viviendas ubicadas en las zonas de actuación y que actualmente las vierten a pozos ciegos o a depuradoras individuales o colectivas que vierten el agua tratada directamente al terreno, evitando así los vertidos al subsuelo y su contaminación.

El proyecto se encuentra actualmente en el procedimiento de licitación, con una fecha límite de presentación de ofertas del 23 de mayo a las 14,00 horas. A partir de esa fecha y una vez cumplimentados los plazos y trámites administrativos establecidos en la Ley de Contratos del Sector Público, se procederá a su adjudicación y comienzo de las obras.

Las obras consisten en la ejecución de 18 colectores principales y 18 estaciones de bombeo para la impulsión de las aguas, en la zona de Montgó-Les Rotes y conexión con la depuradora. Los colectores diseñados tienen la función de recoger las aguas residuales generadas en las viviendas ubicadas en las zonas de actuación y que actualmente vierten a pozos ciegos o a depuradoras individuales o colectivas que vierten el agua tratada directamente al terreno.

Esta actuación que tiene un plazo de ejecución de dos años contribuirá muy positivamente a impulsar económicamente la pequeña y mediana empresa constructora de Denia, además de contribuir al medioambiente.

Comentarios