La depuradora de Abarán amplía su tratamiento de depuración de aguas al nivel terciario

164
0
164

El consejero murciano de Agricultura y Agua, Antonio Cerdá, y el alcalde de Abarán, Antonio Eugenio Gómez, inauguraron hoy el sistema de tratamiento terciario que permitirá mejorar la calidad de las aguas depuradas “con un nivel superior al que exigen las directivas comunitarias”.

El titular de Agricultura y Agua subrayó que “este grado de exigencia en la calidad del agua hace que puedan ser aptas para su reutilización de acuerdo con las normas técnicas más exigentes del Código de California”.

“Disponer de agua de la depuradora constituye una fuente de suministro muy importante y con garantías para los frutales de Abarán”, apuntó el consejero, quien añadió que “los tratamientos terciarios están permitiendo que uno de cada cinco metros cúbicos de agua utilizados en regadío proceden de las aguas depuradas”.

La capacidad de tratamiento de la depuradora es de 4.700 metros cúbicos al día. La inversión de esta obra es de 1,7 millones de euros, financiados por la Comunidad Autónoma y con el Fondo de Cohesión de la Unión Europea en un 80 por ciento.

Cerdá explicó que la Comunidad Autónoma “ha terminado la parte más importante del Plan General de Saneamiento y Depuración que son las grandes depuradoras municipales”, y añadió que “el objetivo ahora es cubrir el cien por cien de los pequeños núcleos de población con una amplia red de colectores”.

Fuente.- Gobierno de Murcia

Comentarios