Redacción iAgua
Connecting Waterpeople
Cajamar Innova
Idrica
EPG Salinas
ANFAGUA
AMPHOS 21
Xylem Water Solutions España
Arup
KISTERS
HRS Heat Exchangers
Centro Nacional de Tecnología de Regadíos (CENTER)
Aqualia
Prefabricados Delta
Laboratorios Tecnológicos de Levante
Fundación Botín
CAF
SDG Group
Fundación Biodiversidad
GS Inima Environment
FLOVAC
Vector Energy
J. Huesa Water Technology
Almar Water Solutions
Hidroconta
Molecor
ESAMUR
IAPsolutions
ADECAGUA
Consorcio de Aguas Bilbao Bizkaia
Ens d'Abastament d'Aigua Ter-Llobregat (ATL)
ONGAWA
ICEX España Exportación e Inversiones
Gestagua
Kamstrup
Global Omnium
TEDAGUA
Filtralite
Schneider Electric
Rädlinger primus line GmbH
Saint Gobain PAM
Ingeteam
Sivortex Sistemes Integrals
AGENDA 21500
Vodafone Business
Esri
s::can Iberia Sistemas de Medición
TRANSWATER
IRTA
Autodesk Water
Sacyr Agua
Asociación de Ciencias Ambientales
Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico
TecnoConverting
MonoM by Grupo Álava
Baseform
FENACORE
Amiblu
Smagua
Agencia Vasca del Agua
Aganova
NTT DATA
AECID
AGS Water Solutions
TFS Grupo Amper
Minsait
Barmatec
Consorcio de Aguas de Asturias
Grupo Mejoras
ADASA
DATAKORUM
Terranova
LABFERRER
SCRATS
Hidroglobal
EMALSA
Confederación Hidrográfica del Segura
ACCIONA
MOLEAER
Likitech
Red Control
Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento del Perú
Fundación CONAMA
Catalan Water Partnership
Hach
Lama Sistemas de Filtrado
LACROIX
ISMedioambiente
RENOLIT ALKORPLAN
Siemens

Se encuentra usted aquí

La desalinizadora de Moncófar (Castellón), cuya inversión alcanza los 55,3 millones de euros, se encuentra ejecutada en un 30%

Sobre la Entidad

Redacción iAgua
Redacción de iAgua. La web líder en el sector del agua en España y Latinoamérica.

La directora general del Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino (MARM), Marta Moren, ha constatado hoy que las obras de la planta desalinizadora de Moncófar (Castellón) avanzan a buen ritmo, ya que se encuentran ejecutadas en un 30%.

Marta Moren ha visitado las obras acompañada por el alcalde de Moncófar,José Vicente Isach Clofent, el presidente de la Confederación Hidrográfica del Júcar, Juan José Moragues, el subdelegado del Gobierno en Castellón, Antonio Lorenzo, y el director general de Acuamed,Carlos Massa, entre otras autoridades.

La planta desalinizadora de Moncófar esuna infraestructura básica para garantizar el abastecimiento de agua en la comarca de la Plana baja y cuenta con una inversión total de 55,3 millones de euros, incluidas las obras complementarias correspondientes a las conducciones de distribución del agua producto.

Entre otros elementos del proyecto, ya se han completado tanto el depósito de agua producto como el trazado terrestre del emisario y del inmisario. Además, se están recibiendo los primeros equipos en las instalaciones de la futura planta.

La planta de Moncófar, que está siendo ejecutada por el MARM a través de la Sociedad Estatal Aguas de las Cuencas Mediterráneas (Acuamed), tiene una capacidad de producción de 10,5 hm³ al año, aunque está diseñada para llegar a desalar hasta 21hm³ en una segunda fase.

En esta primera etapa, suministrará agua a los municipios de Moncófar y Xilxes, y se está negociando la incorporación de Almenara y Nules, estudiándose la posibilidad de dar servicios a otros usuarios del Camp del Morvedre y La Plana.

La planta podrá dar servicio, a través de las correspondientes conducciones, a un área que abarca desde el Camp del Morvedre hasta La Plana. De esta forma, permitirá atender las demandas de la población estable de la zona e incluso las que surjan en los picos de población estival.

Las obras incluyen unos 8 kilómetros de conducciones para distribución del agua producto, así como un depósito con una capacidad de 40.000 m³. Tanto la toma de agua como el vertido se realizarán mediante la construcción del inmisario y emisario en el mar.

Esta es la segunda desalinizadora que el MARM está construyendo en la provincia de Castellón, ya que también está en construcción la planta de Oropesa-Cabanes, con una capacidad de producción inicial de 18 hm³ al año y una inversión de 52 millones de euros.

Fuente.- MARM

Suscríbete al newsletter

Newsletters temáticos que recibirás

Los datos proporcionados serán tratados por iAgua Conocimiento, SL con la finalidad del envío de emails con información actualizada y ocasionalmente sobre productos y/o servicios de interés. Para ello necesitamos que marques la siguiente casilla para otorgar tu consentimiento. Recuerda que en cualquier momento puedes ejercer tus derechos de acceso, rectificación y eliminación de estos datos. Puedes consultar toda la información adicional y detallada sobre Protección de Datos.

La redacción recomienda