La semana en un vistazo (13-03-11)

229
0
229

Éstos han sido los 5 artículos más leídos durante la última semana en iAgua. Si quieres repasarlos, pincha en los enlaces de los títulos.

Consecuencias de una pandemia en las aguas residuales

Muchos de los fármacos que se emplean para prevenir o tratar la gripe permanecen activos cuando van a parar al alcantarillado y, en el supuesto de una pandemia, grandes cantidades de estas sustancias podrían acabar en las depuradoras de aguas. En tal caso, ¿podrían cumplir su cometido estas instalaciones?

Los mensajes clave de la ONU sobre agua y cambio climático

La adaptación al cambio climático pasa principalmente por una mejor gestión del agua. Reconocer este hecho y responder a él de forma adecuada suponen una oportunidad de desarrollo.

Ponencias Planificación Hidrológica

El Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino ha publicado las ponencias realizadas en la Jornada de Presentación del Proceso de Participación Pública de los Planes Hidrológicos de Cuenca celebrada el pasado 23 de febrero en Madrid

ACCIONA Agua obtiene dos nominaciones en los GWI

ACCIONA Agua ha sido nominada por los premios Global Water Intelligence (GWI) en la categoría de “mejor planta desaladora del año” por la planta de Beckton (Reino Unido) y al “mejor contrato del año” por la depuradora de Atotonilco (México)”.

Las plantas liberan menos agua a la atmósfera que hace 150 años

Las plantas liberan menos agua a la atmósfera que hace 150 años, según afirma un equipo de investigadores que ha descubierto que la densidad de estomas en las plantas se ha reducido aproximadamente en un tercio a lo largo del último siglo y medio.

Debates en Linkedin

Los debates con más actividad esta semana en el grupo iAgua Profesionales de Linkedin fueron los siguientes:

Y los miembros más influyentes de la semana en este grupo fueron:

Twitter

En la red social Twitter empezaron a seguirnos:

Recuerda que puedes seguirnos en:

- Linkedin (http://www.linkedin.com/groups/iAgua-Profesionales-3671111)

- Twitter (http://twitter.com/iagua)

- Facebook (http://facebook.com/iagua.es)

Comentarios