Los jardines del Guadalquivir se reabren al público

64
0

El presidente de la Confederación Hidrográfica del Guadalquivir, Joaquín Castillo Sempere, el alcalde de Sevilla, Alfredo Sánchez Monteseirín y el consejero de Medio Ambiente de la Junta de Andalucía, José Juan Díaz Trillo, han reabierto hoy los Jardines del Guadalquivir en la Isla de la Cartuja. Este nuevo espacio ha sido recuperado por la CHG y el Ayuntamiento de Sevilla suponiendo una inversión de 2,7 millones de euros.

Los Jardines del Guadalquivir están compuestos por un conjunto de espacios singulares que superan los 70.000 m2, que se asoman al Guadalquivir a lo largo de casi un kilómetro, formados a su vez por recintos tan peculiares como el Jardín de las rosáceas, el Jardín de las plantas aromáticas y Medicinales o el Jardín del Reposo y la Lectura.

Los trabajos de regeneración de los Jardines del Guadalquivir, que fueron diseñados para la Expo´92, han consistido en el acondicionamiento vegetal de las zonas de pradera, reposición de viales así como en la mejora de pavimentos y estancias, recuperando de este modo su uso original. Además, se ha llevado a cabo una importante labor de plantaciones, contando en la actualidad con más de 200 especies vegetales entre los que destacan algarrobos, encinas, alcornoques, chopos, fresnos así como arbustos y plantas ornamentales.

Con la reapertura de este nuevo parque se pone en valor el conjunto de zonas que la CHG y el Ayuntamiento de Sevilla ha regenerado entre el Puente del Patrocinio y el Puente del Alamillo entre las que destacan el Jardín Americano, los Jardines del Guadalquivir y más de 3 kilómetros de paseo de ribera que discurren junto al cauce histórico del Guadalquivir desde el barrio de Triana hasta el Parque del Alamillo. Este proyecto ha supuesto una inversión total de 8,5 millones de euros financiados al 70% por la CHG a través de Fondos Feder y al 30% por el consistorio.

Fuente.- Confederación Hidrográfica del Guadalquivir

Comentarios