Redacción iAgua
Connecting Waterpeople
Aganova
Aqualia
Hidroglobal
AMPHOS 21
Lama Sistemas de Filtrado
IAPsolutions
DATAKORUM
Global Omnium
Asociación de Ciencias Ambientales
CAF
ADECAGUA
Cajamar Innova
TRANSWATER
GS Inima Environment
ESAMUR
Grupo Mejoras
Fundación Biodiversidad
RENOLIT ALKORPLAN
Ingeteam
Baseform
Hidroconta
Barmatec
Catalan Water Partnership
Fundación CONAMA
Amiblu
Xylem Water Solutions España
Fundación Botín
TecnoConverting
ACCIONA
ISMedioambiente
Hach
J. Huesa Water Technology
TEDAGUA
SCRATS
s::can Iberia Sistemas de Medición
MOLEAER
Centro Nacional de Tecnología de Regadíos (CENTER)
Laboratorios Tecnológicos de Levante
AECID
HRS Heat Exchangers
Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico
Consorcio de Aguas Bilbao Bizkaia
Confederación Hidrográfica del Segura
Likitech
Kamstrup
ICEX España Exportación e Inversiones
Vector Energy
Sivortex Sistemes Integrals
AGS Water Solutions
Molecor
Agencia Vasca del Agua
FLOVAC
Idrica
Filtralite
FENACORE
Saint Gobain PAM
Schneider Electric
IRTA
Rädlinger primus line GmbH
KISTERS
ONGAWA
Red Control
LACROIX
Sacyr Agua
EPG Salinas
Minsait
Almar Water Solutions
ADASA
Innovyze, an Autodesk company

Se encuentra usted aquí

Promedio celebra el Día Mundial del Agua con actividades para más de seiscientos jóvenes

Sobre la Entidad

Redacción iAgua
Redacción de iAgua. La web líder en el sector del agua en España y Latinoamérica.

Más de 600 estudiantes de secundaria de la provincia de Badajoz participarán este año en las actividades organizadas para conmemorar el Día Mundial del Agua 2011. Las acciones se centran en la organización de una serie de visitas guiadas a Estaciones de Tratamiento de Agua Potable (ETAPs) y la puesta en marcha de una plataforma educativa digital con contenidos ambientales.

La vicepresidenta del Consorcio, María Luisa Murillo, acompañada por el gerente de PROMEDIO, Alejandro Peña; y el director general de Sostenibilidad de Acciona, Juan Ramón Silva, ha presentado esta mañana en Badajoz estas actividades, que se desarrollarán entre el 22 y el 28 de marzo en ocho municipios de la provincia de Badajoz.

A lo largo de la presente semana, alrededor de seiscientos jóvenes de Alconchel, Oliva de la Frontera, Villanueva del fresno, Zahínos, Barcarrota, Valencia del Mombuey, Higuera de Vargas y Táliga tendrán la oportunidad de visitar la planta de tratamiento de agua potable que abastece a su municipio, ubicada al pie del pantano de Aguijón.

Según ha indicado María Luisa Murillo, orientar estas actividades a los jóvenes “es una manera de hacer llegar nuestros mensajes de sostenibilidad, entrando en los hogares con consejos sobre la mejor gestión del agua y de los residuos”.
Durante la visita a la planta se explicarán las diferentes fases y sistemas que conforman la potabilizadora, su funcionamiento y el recorrido del agua en todo su ciclo.

Los técnicos de PROMEDIO se encargarán de resolver dudas sobre la instalación, con el objetivo de permitir que los estudiantes conozcan en primera persona el recorrido que sigue el agua desde su captación en el embalse hasta su depuración final tras el consumo en los hogares.

Los participantes recibirán material didáctico y una práctica bolsa economizadora de agua para el baño, con la que se puede ahorrar hasta 4.500 litros de agua por persona y año. Tanto los materiales como los medios de transporte necesarios para el desplazamiento a la ETAP se incluyen dentro del proyecto “Centro I+D+i de la Sostenibilidad Local”, cofinanciado por la Diputación de Badajoz y el Fondo Europeo de Desarrollo regional (FEDER).

De forma complementaria, se podrá en marcha el Aula de la Sostenibilidad, una plataforma educativa a través de Internet que la empresa concesionaria del servicio de agua en alta en el Río Alcarrache, Acciona, pone al servicio de la Diputación de Badajoz y de los centros educativos de la provincia.

Esta herramienta contiene diversos materiales y unidades didácticas relacionadas con el Medio Ambiente, en general, y con la buena gestión del agua, en particular.

La diputada de PROMEDIO ha subrayado el “valor añadido” que aporta la colaboración público-privada en este sector, con ejemplos como este Aula de la Sostenibilidad que parece “muy apropiada para aplicarla en nuestros municipios y centros de enseñanza”.

Se desarrollarán diversas charlas informativas en los centros para mostrar el funcionamiento del sistema y serán los propios profesores y alumnos los que podrán ir trabajando a su ritmo en los contenidos.

Por su parte, el director general de Sostenibilidad de Acciona ha destacado que “más de 125.000 niños y niñas de entre 10 y 16 años han participado ya en este proyecto”, que se inició únicamente con contenidos de energías renovables y se ha ido ampliando paulatinamente hasta alcanzar el ciclo del agua y la gestión de los residuos.

Fuente.- Diputación de Badajoz

La redacción recomienda