San Andrés y Sauces celebra diversas actividades con motivo del Día Mundial del Agua

60
0
60

El próximo martes se desarrollarán en San Andrés y Sauces, en el Salón de Actos de la Comunidad de Regantes de Los Sauces, a lo largo de todo el día, una serie de actividades con motivo de la celebración del Día Mundial del Agua 2011: agua para las ciudades, respondiendo al desafío urbano.

Por la mañana estarán centradas en el colectivo escolar del Municipio y comenzarán con la proyección de un video elaborado por el Consejo Insular de Aguas de La Palma, titulado "Afrontar la escasez de agua". A continuación, se impartirá una charla por don Narciso Rodríguez referida a "El agua en San Andrés y Sauces, pasado, presente y futuro". Para finalizar la jornada matutina, se realizará una visita guiada por los alumnos del Taller de Empleo FORESTUR al Molino Hidráulico El Regente.

Las actividades de la tarde se inician a las 17:30 horas, para todo el público interesado, serán igualmente, en el Salón de Actos de la Comunidad de Regantes de Los Sauces, y comenzarán con una charla de Doña Edelmira Luis Brito que versará de "El agua: tradición e innovación". A continuación, a las 18:30 horas, tomará la palabra Don Carlos Soler Liceras, para hablar de "La Fuente Santa, historia de una obsesión". El cierre de la tarde será, a las 19:30 horas, con la realización de una Cata de aguas minerales, a cargo de Don Eduardo Navarro.

La organización y desarrollo de las actividades para celebrar el Día Mundial del Agua 2011 es una iniciativa de la Asociación de Comerciantes y Empresarios de San Andrés y Sauces, la Comunidad de Regantes de Los Sauces y el Ayuntamiento de San Andrés y Sauces.

Asimismo, colaboran en la iniciativa el Consejo Insular de Aguas, Aguas de La Palma, Taller de Empleo FORESTUR, Restaurante El Canal y Restaurante Los Nacientes.

Fuente.- Ayuntamiento de San Andrés y Sauces

Comentarios