14,2 millones de euros para la construcción de un embalse de seguridad para la reserva de agua en la zona de la ETAP de Sierra de la Espada (Murcia)

15
0
15

El Consejo de Ministros ha autorizado a la Mancomunidad de los Canales del Taibilla a celebrar el contrato de las obras correspondientes al proyecto del nuevo embalse de seguridad para la reserva de agua en la zona de la Estación de Tratamiento de Agua Potable (ETAP) de Sierra de la Espada, en el término municipal de Molina de Segura (Murcia).

Este proyecto cuenta con un presupuesto de 14.283.913 euros y será financiado con fondos propios de este Organismo, adscrito al Ministerio de Medio Ambiente, y Medio Rural y Marino (MARM).

La actuación consiste en la construcción de un embalse de 250.000 m³ de capacidad, para reserva del suministro de agua bruta la planta potabilizadora, y de una conducción de 2,4 kilómetros de longitud, desde la impulsión de Tinajón.

Su objetivo fundamental es disponer de un volumen de almacenamiento suficiente en la ETAP de Sierra de la Espada, mejorando así la explotación y seguridad del abastecimiento que viene prestando desde esta instalación la Mancomunidad de los Canales del Taibilla al conjunto de las poblaciones de la vega media del Segura.

La Mancomunidadde los Canales del Taibilla abastece de agua a 2,5 millones personas que residen en 79 municipios de Murcia, Alicante y Albacete, y que se incrementan notablemente durante el verano.

Comentarios