Adjudicadas las obras de acondicionamiento de las márgenes del río Miño entre la desembocadura del río Narla y el Puente Nuevo, en el término municipal de Lugo

13
0
13

Confederación Hidrográfica del Miño – Sil (CHMS) ha adjudicado las obras de acondicionamiento de ambas márgenes del río Miño, en un tramo de 7.940 metros de longitud, entre la desembocadura del río Narla y el Puente Nuevo, en el término municipal de Lugo, por 88.386,44 euros.

La degradación que sufren las márgenes del río Miño en la zona debido a la maleza y a la proliferación de especies invasoras hace necesaria la ejecución de una serie de actuaciones de limpieza, desbroce y acondicionamiento tanto del lecho del río como de sus márgenes.

Los trabajos consistirán en el desbroce de la vegetación no característica de ribera, en la limpieza manual de las márgenes del río y la eliminación de árboles caídos y enfermos, así como en la retirada de maleza y residuos del cauce y de la zona de servidumbre de ambas márgenes. Una vez finalizada esta parte de la actuación, se procederá a la apertura de una senda de paso de dos metros de ancho.

Las obras, adjudicadas a la empresa Rodela Servizos Xerais, S.L. con la que se firmará el contrato esta misma semana, deberán ejecutarse en un plazo de tres meses.

Comentarios