Hidroconta
Connecting Waterpeople
AGENDA 21500
GS Inima Environment
Innovyze, an Autodesk company
TFS Grupo Amper
Fundación Biodiversidad
Baseform
Molecor
Fundación Botín
TEDAGUA
Red Control
Idrica
AMPHOS 21
EMALSA
Barmatec
Minsait
Ingeteam
RENOLIT ALKORPLAN
ACCIONA
Rädlinger primus line GmbH
ONGAWA
Confederación Hidrográfica del Segura
Amiblu
TecnoConverting
Hach
ICEX España Exportación e Inversiones
Likitech
Consorcio de Aguas Bilbao Bizkaia
Filtralite
EPG Salinas
Mancomunidad de los Canales del Taibilla
DATAKORUM
Fundación CONAMA
KISTERS
ESAMUR
Saint Gobain PAM
NSI Mobile Water Solutions
Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico
Hidroconta
Centro Nacional de Tecnología de Regadíos (CENTER)
Regaber
Grupo Mejoras
HRS Heat Exchangers
Catalan Water Partnership
ADECAGUA
Vector Energy
Sacyr Agua
AECID
Almar Water Solutions
Asociación de Ciencias Ambientales
Agencia Vasca del Agua
Danfoss
STF
VisualNAcert
Aqualia
FENACORE
ISMedioambiente
Gestagua
Laboratorios Tecnológicos de Levante
CAF
NTT DATA
Kamstrup
Schneider Electric
AGS Water Solutions
Consorcio de Aguas de Asturias
s::can Iberia Sistemas de Medición
Lama Sistemas de Filtrado
LACROIX
MOLEAER
Sivortex Sistemes Integrals
SCRATS
Aganova
Global Omnium
Xylem Water Solutions España
J. Huesa Water Technology
Terranova

Se encuentra usted aquí

Moren resalta en China que España es un país puntero en el uso de nuevas tecnologías que mejoran la gestión y eficiencia en el uso del agua

Sobre la Entidad

Redacción iAgua
Redacción de iAgua. La web líder en el sector del agua en España y Latinoamérica.

La directora general del Agua del Ministerio de Medio Ambiente, y Medio Rural y Marino (MARM), Marta Moren, ha participado hoy, en la ciudad de Nanjing, en el Foro Hispano-Chino del Agua donde ha resaltado que España es un país puntero en el uso de nuevas tecnologías que mejoran la gestión y eficiencia en el uso del agua.

Durante su intervención, Marta Moren ha explicado la política llevada a cabo por el Gobierno para la modernización de regadíos y la experiencia de España en la implantación de nuevas tecnologías para el tratamiento del agua.

La Directora Generaldel Agua ha subrayado que el Gobierno de España apuesta por una gestión sostenible en el uso del agua y por la utilización de todas aquellas tecnologías que permitan optimizar los recursos hídricos existentes, con un bajo impacto ambiental, tales como la reutilización de aguas regeneradas, ahorro, eficiencia, desalación, depuración, garantía en los abastecimientos y modernización de regadíos.

Además, ha resaltado que las empresas españolas son referencia mundial en tecnologías relacionadas con el agua y que el MARM apuesta por la utilización de recursos no convencionales, donde las nuevas tecnologías han reducido significativamente el gasto energético.

Por otro lado, Marta Moren ha señalado la importancia que tiene la modernización de los regadíos en un país como España donde el mayor consumo de agua se produce en este sector. En ese sentido, ha afirmado que el MARM pretende el desarrollo de un regadío sostenible y respetuoso con el medio ambiente, que haga compatible la rentabilidad de las explotaciones y el aumento de la calidad de vida del medio rural, con la eficiencia hídrica y energética.

Para ello, ha añadido, es muy importante la tecnificación de la gestión agrícola y la modernización del regadío por lo que el MARM está trabajando actualmente en la aprobación de la Estrategia Nacional para la Modernización Sostenible de los Regadíos Horizonte 2015.

Entre sus objetivos fundamentales se encuentran promover la eficacia en la gestión del agua, respetando el medio ambiente y las condiciones de la flora y fauna de las zonas regables; favorecer la racionalidad en el uso de la energía y el uso de recursos hídricos alternativos.

Por último, la Directora General del Agua ha concluido que la nueva Estrategia pretende mejorar la calidad de vida en las zonas rurales y el aumento de la renta y productividad agraria. Esto se logrará mediante la creación y mantenimiento de puestos de trabajo, diversificando producciones y ayudando a la consolidación del sistema agroalimentario, así como al mantenimiento de la población en zonas rurales, formando a los agricultores en el uso de nuevas tecnologías.

Fuente.- MARM

Redacción iAgua

La redacción recomienda

15/02/2024 · Digitalización

Ignasi Servià desglosa el PERTE para la transformación digital en el regadío español

14/02/2024 · Desalinización

Visita a la desaladora de Acuamed | Recursos multimedia