Connecting Waterpeople

Rosa Aguilar destaca la voluntad y compromiso del Gobierno para la construcción de la EDAR de Ourense cuya inversión total alcanza los 79 millones de euros

11
0
(0)
11

La ministra de Medio Ambiente, y Medio Rural y Marino (MARM), Rosa Aguilar, ha destacado hoy la voluntad y compromiso del Gobierno para la construcción de la Estación Depuradora de Aguas Residuales (EDAR) de la ciudad de Ourense, cuya inversión total alcanza los 79 millones de euros. “Ejecutaremos la infraestructura necesaria que garantice y respete los estrictos condicionantes medioambientales, dando así respuesta a la ciudadanía”, ha señalado la Ministra.

La nueva infraestructura, cuyo anteproyecto se encuentra en la fase final de su tramitación ambiental, dará respuesta a las necesidades de una población de 180.000 habitantes y garantiza las exigencias medioambientales y vecinales.

Rosa Aguilar ha resaltado que el MARM continúa trabajando en la ejecución del proyecto, declarado de interés general del Estado, y que actualmente se están manteniendo conversaciones con la Xunta de Galicia para llevar a cabo la obra en mutua colaboración. Además, ha añadido, “si el acuerdo sobre financiación es efectivo, en breve podremos licitar simultáneamente el proyecto y la obra”.

En ese sentido, la Ministra ha informado que el pasado 3 de marzo la Confederación Hidrográfica Miño-Sil remitió a Augas de Galicia una propuesta de colaboración que incluye un cronograma y el escenario financiero posible, con un proyecto de acuerdo entre la Sociedad Estatal AcuaNorte y la Xunta de Galicia.

Fuente.- MARM

La redacción recomienda