Redacción iAgua
Connecting Waterpeople
Sivortex Sistemes Integrals
Likitech
Hidroconta
Idrica
Almar Water Solutions
Grupo Mejoras
Cajamar Innova
Saint Gobain PAM
Lama Sistemas de Filtrado
EPG Salinas
GS Inima Environment
Agencia Vasca del Agua
Vector Energy
SCRATS
ADASA
ONGAWA
Fundación Biodiversidad
TRANSWATER
Consorcio de Aguas Bilbao Bizkaia
Laboratorios Tecnológicos de Levante
Hach
Xylem Water Solutions España
IAPsolutions
Global Omnium
ISMedioambiente
Schneider Electric
Sacyr Agua
Baseform
AGS Water Solutions
DATAKORUM
LACROIX
CAF
KISTERS
Innovyze, an Autodesk company
s::can Iberia Sistemas de Medición
Confederación Hidrográfica del Segura
ACCIONA
TecnoConverting
Molecor
Rädlinger primus line GmbH
FENACORE
FLOVAC
MOLEAER
Aganova
AECID
RENOLIT ALKORPLAN
J. Huesa Water Technology
Fundación Botín
TEDAGUA
Filtralite
Hidroglobal
ADECAGUA
ESAMUR
AMPHOS 21
Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico
IRTA
Aqualia
Centro Nacional de Tecnología de Regadíos (CENTER)
Red Control
Minsait
Barmatec
Catalan Water Partnership
Ingeteam
HRS Heat Exchangers
ICEX España Exportación e Inversiones
Fundación CONAMA
Asociación de Ciencias Ambientales
Kamstrup
Amiblu

Se encuentra usted aquí

El Canal de Isabel II invertirá 15,7 millones en la red de depuración y abastecimiento de aguas de la Comunidad de Madrid

Sobre la Entidad

Redacción iAgua
Redacción de iAgua. La web líder en el sector del agua en España y Latinoamérica.

El Canal de Isabel II invertirá 15,7 millones de euros en la mejora de la red de depuración y abastecimiento de aguas de la región, con medidas como la instalación en los próximos tres años de un sistema de telecontrol de las depuradoras o la mejora del abastecimiento a los municipios de Cabanillas, Valdemanco y Navalafuente.

La mayor partida se destinará al establecimiento de un sistema de telecontrol de las depuradoras de aguas residuales los próximos tres años, que se integrará en el sistema de telecontrol de Canal de Isabel II de las 160 estaciones depuradoras de aguas residuales (EDAR) que la empresa tendrá que gestionar en el período 2011-2013. Estas obras contarán con un presupuesto de 5 millones de euros.

Además, se mejorará el sistema de abastecimiento de agua potable en los municipios de Cabanillas de la Sierra, Valdemanco y Navalafuente, con una inversión de 4,2 millones y un plazo de ejecución de las obras de 18 meses.

El proyecto de refuerzo y mejora del abastecimiento comprende la construcción de dos depósitos de 2.250 y 9.000 metros cúbicos, en Valdemanco y Cabanillas de la Sierra, respectivamente, y en la ejecución de 5,1 kilómetros de tubería hasta Navalafuente desde el depósito de Cabanillas.

Asimismo, el Canal destinará 3,3 millones de euros a la construcción de dos nuevos depósitos de agua potable en los municipios de Robledo de Chavela y Navalagamella, lo que permitirá la mejora del abastecimiento en los dos municipios y en Fresnedillas de la Oliva, ya que comprenden la construcción de un depósito regulador de 4.000 metros cúbicos en Robledo y otro de 5.000 metros cúbicos en Navalagamella, que dará servicio también a Fresnedillas gracias a la ejecución de una estación elevadora contigua. Los 1,8 kilómetros de tubería de impulsión existente hasta Fresnedillas serán también renovados.

Por último, el Canal destinará 3,2 millones de euros a la supervisión y control del mantenimiento de 8.275 kilómetros de redes de saneamiento en 57 municipios de la Comunidad de Madrid, así como de las estaciones de bombeo de aguas residuales y tanques de tormentas.

Este contrato tiene por objeto la asistencia técnica para la supervisión y el control de los servicios de mantenimiento de las redes de saneamiento gestionadas por el Canal de Isabel II así como las instalaciones complementarias.

La redacción recomienda