El Colegio de Ingenieros de Caminos, Canales y Puertos de Galicia premia a la nueva estación depuradora de aguas residuales de Lugo, ejecutada por la Confederación Hidrográfica del Miño - Sil

22
0
22

La nueva estación depuradora de aguas residuales de Lugo, construida por el Ministerio de Medio Ambiente, Medio Rural y Marino (MARM), a través de la Confederación Hidrográfica del Miño – Sil (CHMS), ha sido distinguida con uno de los accesits del premio San Telmo 2011, convocado por el Colegio de Ingenieros de Caminos, Canales y Puertos de Galicia.

Esta planta depuradora, que supuso una inversión de 44,5 millones de euros y forma parte de la renovación integral del sistema de saneamiento de la ciudad de Lugo, tiene capacidad para tratar las aguas residuales de una población urbana de hasta 200.000 habitantes.

El jurado, formado por una veintena de ingenieros, ha destacado el edificio de control de la nueva estación depuradora de aguas residuales, que supone “un referente arquitectónico dentro de este tipo de instalaciones”. A este respecto, desde la Confederación Hidrográfica del Miño – Sil se ha explicado que “se concibió como un mirador desde el que controlar el buen funcionamiento de la planta”.

Esta es la segunda vez que obras de la Confederación Hidrográfica del Miño – Sil reciben el reconocimiento del Colegio de Ingenieros, Caminos, Canales y Puertos de Galicia. En 2009, las “Obras de los Colectores General del río Miño en Lugo. Mejora del Saneamiento de Lugo”, recibieron el premio San Telmo por su “calidad técnica, territorial y constructiva, así como por aportar mejoras a la calidad de vida de los gallegos, tanto desde el punto de vista ambiental, como económico”.

Comentarios