Redacción iAgua
Connecting Waterpeople
Hach
Barmatec
KISTERS
Fundación Botín
Global Omnium
ADECAGUA
Laboratorios Tecnológicos de Levante
Filtralite
Baseform
ACCIONA
s::can Iberia Sistemas de Medición
ONGAWA
ISMedioambiente
Idrica
Lama Sistemas de Filtrado
Catalan Water Partnership
FLOVAC
Grupo Mejoras
Almar Water Solutions
Rädlinger primus line GmbH
Centro Nacional de Tecnología de Regadíos (CENTER)
HRS Heat Exchangers
Fundación Biodiversidad
Kamstrup
ESAMUR
Sivortex Sistemes Integrals
Red Control
CAF
AECID
AGS Water Solutions
GS Inima Environment
Schneider Electric
Consorcio de Aguas Bilbao Bizkaia
LACROIX
TEDAGUA
Hidroconta
FENACORE
Vector Energy
Likitech
Saint Gobain PAM
Aganova
SCRATS
ADASA
IAPsolutions
Minsait
TecnoConverting
RENOLIT ALKORPLAN
Xylem Water Solutions España
Cajamar Innova
IRTA
ICEX España Exportación e Inversiones
Asociación de Ciencias Ambientales
J. Huesa Water Technology
Innovyze, an Autodesk company
MOLEAER
Sacyr Agua
Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico
Hidroglobal
Confederación Hidrográfica del Segura
Ingeteam
Aqualia
AMPHOS 21
EPG Salinas
Molecor
TRANSWATER
DATAKORUM
Agencia Vasca del Agua
Amiblu
Fundación CONAMA

Se encuentra usted aquí

eventAgua: las citas más importantes en el sector del agua (19-05-2011)

Sobre la Entidad

Redacción iAgua
Redacción de iAgua. La web líder en el sector del agua en España y Latinoamérica.

eventAgua es una sección de iAgua que recoge las citas más importantes para el sector. Si quieres anunciar un evento, envía la información a info@iagua.es

Encuentro de 300 jóvenes de la cuenca del Ebro en Vitoria-Gasteiz

19 de mayo de 2011 en el Palacio Europa de Congresos de Vitoria-Gasteiz

El Encuentro de Jóvenes de la Cuenca del Ebro servirá como culminación de la tercera fase del proyecto Foro Joven: ríos para vivirlos, que en esta edición y bajo el lema: “Convivir con el río y no contra el río: las crecidas” se ha desarrollado durante el curso escolar 2010-2011.

Durante el encuentro, en el que se darán cita más de 300 alumnos procedentes de las comunidades autónomas de la cuenca del Ebro, se pondrán en común los resultados obtenidos en base a las reflexiones y el trabajo llevado a cabo por los alumnos de los diferentes centros de enseñanza, al mismo tiempo que se propiciará el conocimiento de la gestión del río bajo el enfoque de la unidad de cuenca, favoreciendo la convivencia entre jóvenes de toda la Cuenca del Ebro.

Jornadas sobre "“El futuro de la gestión del agua subterránea”

26 y 27 de mayo de 2011

Con motivo del décimo aniversario de la constitución de la Asociación Española de Usuarios de Aguas Subterráneas (AEUAS), se van a celebrar unas Jornadas en las Lagunas de Ruidera bajo el título “El futuro de la gestión de las aguas subterráneas”, los días 26 y 27 de mayo de 2011, que pretenden contribuir una vez más, al debate y la reflexión de algunos de los aspectos que con carácter inmediato van a cambiar y modificar la gestión de las aguas subterráneas.

Así, bajo el titulo “El futuro de la gestión de las aguas subterráneas” se quieren abordar temas tan importantes como de notable actualidad: la nueva planificación hidrológica y los escenarios futuros para las masas de agua subterránea, el papel que las comunidades de usuarios de aguas subterráneas tiene en la gestión de las m.a.s., la sostenibilidad y protección de las aguas subterráneas frente a los usos de esta agua, experiencias de los Centros de intercambio de Derechos, y por supuesto, dado el ámbito donde se celebrarán se pretende hacer un diagnóstico del Plan Especial del Alto Guadiana.

Esta Jornada de conmemoración del 10º Aniversario también tiene previsto realizar visitas guiadas a dos lugares emblemáticos de la zona: Las Lagunas de Ruidera y Las Tablas de Daimiel.

Organización

La Jornada está promovida por la AEUAS, por la Asociación de usuarios de aguas subterráneas de Castilla La Mancha y la Comunidad de Regantes de aguas subterráneas privadas del Campo de Montiel, con la colaboración de la Confederación Hidrográfica del Guadiana, el Consorcio del Plan Especial del Alto Guadiana y la Exma. Diputación de Albacete

Correspondencia e información

Asociación Española de Usuarios de Aguas Subterráneas (AEUAS)
Email: aeuas@aeuas.org

II Congreso Nacional de Recursos Hídricos

19 y 20 de mayo de 2011

Por tercer año consecutivo, y como evento ya institucionalizado, APR Chile, mediante su portal Web organiza este tercer certamen, que convoca la atención e interés de todas las instituciones que participarán.

La tercera versión de este Congreso de Recursos Hídricos, contará con importantes invitados y destacará por sobre toda otra consideración, el diálogo abierto y franco entre personas, grupos sociales y los distintos sectores de la economía nacional, está dirigido eminentemente a todas las personas vinculadas a los 1.575 Comités y Cooperativas de agua potable rural de Chile, sean estos autoridades, dirigentes de esto servicios sanitarios rurales, empresas, mundo estudiantil, académico, ingenieros, etc.

El III Congreso se denominará “La gestión en Servicios Sanitarios y de Agua Potable” en relación a que se han hecho grandes esfuerzos por aumentar la cobertura de los servicios de agua potable y saneamiento en nuestro país y en muchos otros. Y del mismo modo y a pesar de los evidentes y reveladores avances, la situación de los servicios sigue siendo motivo de grave preocupación para muchos.

Los grandes objetivos del evento, son generar una instancia muy especial para difundir esta problemática a toda la gente rural que normalmente no tiene la oportunidad de participar en este tipo de reuniones.

Seguridad del Agua para responsables de políticas y especialistas

Del 23 al 27 de mayo de 2011

El curso está diseñadp para políticos, ONGs o agencias de implementación con escasos o conocimientos básicos sobre agua. Se espera que los participantes adquieran un amplio abanico de herramientas y un marco analítico en una gran variedad de disciplinas. El objetivo es que el curso aporte a los participantes los conocimientos suficientes para abordar el creciente problema en cuanto a la seguridad del agua. En el curso se explorará como los niveles de seguridad en el agua (de consumo, comunitaria, estatal, nacional y global requiere ser abordado y considerado por la clase política.

Organización:

University of East Anglia. Jane Donaldson (Mrs), Skills Development and Training Office, International Development UEA, School of International Development, University of East Anglia, Norwich, NR4 7TJ, UK

Ciudades del Futuro: Planeación Urbana Sostenible y Gestión Hídrica

Dom, 22/05/2011 / Mié, 25/05/2011

El objetivo de la conferencia es dejar clara la necesidad y los beneficios de la integración, haciendo hincapié en la planificación del agua en las ciudades europeas. Los responsables políticos y gestores del agua deben responder de manera eficaz y urgente a los efectos del cambio climático, la escasez de recursos y el rápido aumento de la población, teniendo en cuenta la gran competencia por el agua entre regiones y entre los diferentes usos del agua.

Organización:

Asociación Internacional del Agua (IWA); CIT de Gestión Urbana del Agua de Estocolmo; adrian.puigarnau@iwahq.org.

La redacción recomienda