eventAgua: las citas más importantes en el sector del agua (23-05-2011)

152
0
152

eventAgua es una sección de iAgua que recoge las citas más importantes para el sector. Si quieres anunciar un evento, envía la información a info@iagua.es

Curso para profesionales en análisis de aguas

El Consorcio de Gestión Medioambiental Promedio y la Universidad de Extremadura (UEx) organizan un curso de especialización en análisis microscópico de aguas orientado a profesionales del sector del tratamiento de los recursos hídricos.

Este curso pretende cubrir el hueco existente en el mercado extremeño de profesionales con conocimientos teóricos y prácticos para detectar y controlar la toxicidad en determinados ecosistemas.

En este caso, el curso se centrará en la observación y diagnóstico de los análisis químicos y biológicos de fangos y aguas residuales urbanas con el objetivo de mejorar los sistemas de depuración de aguas y hacer estos procesos lo más eficaces posibles.

Por su carácter específico esta actividad está dirigida a profesionales de empresas relacionadas con plantas de tratamiento de aguas y técnicos de gestión de aguas residuales de administraciones públicas, aunque está abierto a universitarios con interés en la temática.

El calendario formativo incluye clases teóricas y prácticas en laboratorio de la Escuela de Ingenierías Industriales de Badajoz, equipado con instrumentos de gran resolución para la observación de los microorganismos.

El curso oferta un máximo de diez plazas y se desarrollará del 15 al 18 de junio en cuatro sesiones a jornada completa. El plazo de inscripción se cierra el próximo 31 de mayo y todos aquellos interesados deben dirigirse al Departamento de Expresión Gráfica de la Escuela de Ingenierías Industriales de la UEx o en los correos electrónicos dsalazar@unex.es y mpazgdti@unex.es.

La difusión de esta actividad formativa está cofinanciada por la Diputación de Badajoz y el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER), a través del proyecto Centro I+D+i de la Sostenibilidad Local de la provincia de Badajoz.

Comentarios