Hispagua estrena nueva imagen

310
0
310

En su afán de ofrecer a los usuarios toda la información sobre el mundo del agua de una forma clara y concisa, el Sistema Español de Información sobre el Agua (Hispagua), lanza su nueva imagen. Una imagen más moderna, adaptándose así a los nuevos tiempos.

Hispagua mantiene su estructura original, facilitando el acceso a la información en base a sus cuatro pilares básicos: Instituciones, Documentación, Formación, Investigación y Datos del Agua/SIA.

- Instituciones: sección dedicada a la estructura de la gestión del agua en España.

- Documentación: el usuario podrá encontrar en esta sección las últimas noticias acaecidas, así como múltiples documentos, artículos y monográficos acerca de temas actuales sobre el recurso hídrico.

- Formación: los cursos y congresos a celebrar tanto en el ámbito nacional como internacional se dan cita en esta sección. Encontramos también información sobre becas, premios y subvenciones relacionados con la gestión del agua.

- Investigación: la necesidad de contar con adecuados sistemas de ciencia, tecnología y empresa que posibiliten un uso más eficiente de los recursos, está en la actualidad ampliamente reconocido. Es por ello, que Hispagua, ha querido recoger en esta sección aquellos proyectos y organismos dedicados a la investigación sobre el recurso hídrico.

- Datos del Agua/SIA: Mediante la interacción con el SIA (Sistema Integrado de Información del Agua), Hispagua ofrece al usuario todos los datos sobre el agua, pudiendo navegar a través del Visor Geográfico del SIA, mediante el Libro Digital del Agua , o a través del Sistema de Indicadores del Agua.

Por otra parte, el usuario de Hispagua podrá disponer de datos sobre el Agua en España, a través de la interrelación de este recurso con la Industria, el Suelo, el Turismo o la Biodiversidad.

Hispagua sigue formando parte de otros sistemas de información como SIAGUA (Sistema Iberoamericano de Información sobre el Agua) y SEMIDE (Sistema Euro-Mediterráneo de Información sobre el Agua).

Por otra parte, el Sistema Español de información sobre el Agua, seguirá siendo un portal interactivo, en el cuál, el usuario podrá aportar sus ideas, realizar sugerencias, peticiones…constituyendo una comunidad virtual especializada en agua continental.

Comentarios