La CHG firma un convenio con EMASESA por 11,5 millones de euros para la ejecución de un tanque de tormentas en Sevilla

141
0
141

La Confederación Hidrográfica del Guadalquivir, organismo dependiente del Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino, ha firmado un convenio con la Empresa Metropolitana de Abastecimiento y Saneamiento de Aguas de Sevilla (EMASESA) para la ejecución de un tanque de retención de aguas pluviales en la Avenida Luís Uruñuela, en el barrio sevillano de Sevilla Este.

Con la ejecución de esta actuación se mejorará la red de drenaje de la cuenca del Tamarguillo. Una vez finalizada la actuación se podrá hacer una detracción rápida de los excedentes de lluvia hacia el depósito en situaciones en que se produzcan tormentas de gran intensidad y de carácter extraordinario. De este modo, una vez disminuya el caudal, el agua retenida podrá devolverse a la red.

El tanque de tormentas tendrá 150 metros de longitud y 30 de ancho pudiendo retener un volumen de agua máximo de 36.440 m3.

El proyecto cuenta con un presupuesto de 11,50 millones de euros, financiados al 70% por la CHG a través de Fondos FEDER, y al 30% por EMASESA.

Comentarios