Aguas de las Cuencas del Sur adjudica por 4,2 millones de euros actuaciones de mejora del abastecimiento de agua a Badajoz y pueblos de su entorno

41
0
41

El Consejo de Administración de la Sociedad Estatal Aguas de las Cuencas del Sur (antiguas Hidroguadiana, Acuatajo y Acuavir) ha adoptado, entre otros acuerdos, la adjudicación del proyecto de “Mejora del abastecimiento a Badajoz y pueblos de su entorno. Otras conexiones al anillo exterior. Ramales y Ozonización”. La empresa adjudicataria propuesta ha sido COPISA CONSTRUCTORA PIRENAICA, S.A. y el importe de adjudicación ha sido de 4,2 millones de euros (con IVA).

La actuación forma parte del proyecto de “Mejora del Abastecimiento de Agua a Badajoz y pueblos de su entorno. Otras conexiones al anillo exterior”, que se dividió en dos proyectos:

-La Conexión a Alvarado, cuyas obras finalizaron en agosto, supuso un desembolso de 1,1 millones de euros.

-Ramales de Alcazaba y Gévora-Sagrajas y ozonización para la ETAP.

Los trabajos a desarrollar son los siguientes:

- Ejecución de un nuevo ramal de suministro de 6,2 kilómetros de longitud y 90mm de diámetro que mejorará el abastecimiento a Alcazaba.

- Adecuación y mejora del ramal para Gévora-Sagrajas, de 3,8 kilómetros de longitud y 225 mm de diámetro.

- Nueva impulsión desde la Estación de Tratamiento de Agua Potable (ETAP) de Santa Engracia hasta los depósitos de La Luneta.

- Inserción de un tratamiento de ozonización para la ETAP, que cuenta con un caudal máximo de tratamiento de 1.200 l/s.

Las obras serán financiadas en un 70 por ciento por la Sociedad Estala Aguas de las Cuencas del Sur con la ayuda de los Fondos Feder de la Unión Europea. El 30 por ciento restante correrá a cargo del Ayuntamiento de Badajoz. Gracias a la actuación, se mejorará el abastecimiento a las pedanías de Alcazaba y Sagrajas. Al mismo tiempo se mejorará el sistema de tratamiento de agua de la ETAP Santa Engracia de Badajoz, que abastece de agua a Badajoz y sus pedanías (Gévora, Sagrajas, Novelda, Alcazaba, Balboa, Villafranco y Alvarado), y a otros municipios como Talavera la Real y Pueblonuevo.

La actuación complementa el llamado “Anillo de Badajoz y pueblos del entorno”, en explotación desde el año 2002.

Comentarios