Ampliado hasta el 14 de julio el plazo de alegaciones del Plan Hidrológico del Guadalquivir

55
0
55

La Confederación Hidrográfica del Guadalquivir informa de que el plazo de alegaciones a la Propuesta de Proyecto del Plan Hidrológico del Guadalquivir se amplía hasta el próximo 14 de julio.

Según lo estipulado en la normativa vigente, la Propuesta de Proyecto de Plan Hidrológico, que salió a consulta pública el pasado 15 de diciembre de 2010, contaría con un plazo de seis meses para el envío de sugerencias y alegaciones. Durante los seis meses transcurridos se han recibido alegaciones de administraciones relacionadas con la gestión del agua y usuarios del sector. No obstante, con el objetivo de aunar posiciones y facilitar la incorporación de aportaciones que se encuentran en elaboración, la Confederación Hidrográfica del Guadalquivir ha decidido ampliar el periodo de consulta tomando como referencia la publicación de la resolución en el último boletín oficial regional (Boletín Oficial de la Junta de Andalucía y Diario Oficial de Castilla-La Mancha) en los que la publicación de la resolución apareció el 14 de enero de 2011.

De este modo, la Confederación Hidrográfica del Guadalquivir apuesta por la incorporación de todas las voces relacionadas con la gestión del agua de la demarcación, fomentando la participación pública. Durante este último periodo, la CHG ha celebrado una jornada pública de información del Plan Hidrológico en Sevilla, en la que participaron más de 150 personas, y una jornada técnica para la implantación de los caudales ecológicos celebrada en Córdoba, en la que intervinieron cerca de 50 expertos representando al amplio espectro de agentes interesados en la gestión de los recursos hídricos en el Guadalquivir.

Fuente.- CHG

Comentarios