El Canal de Isabel II abre sus áreas recreativas de El Atazar y Valamayor

90
0
90

El Canal de Isabel II abrirá el próximo jueves, 16 de junio y hasta el 9 de septiembre, sus dos áreas recreativas de Marina Cervera, en el embalse de El Atazar, y la que se encuentra en el embalse de Valmayor. Con estas dos áreas, junto a la que se encuentra en Riosequillo, Canal de Isabel II pretende conjugar la garantía de la calidad del agua para el abastecimiento de los madrileños y el uso recreativo de los embalses y poner, así, en valor este recurso como factor generador de la actividad económica.

El área recreativa de la Marina Cervera se encuentra situada en el embalse de El Atazar, el mayor en capacidad de la Comunidad de Madrid, dentro del término municipal de Cervera de Buitrago. Respecto a la de Valmayor, se encuentra en el embalse de Valmayor, entre los términos municipales de Galapagar y Colmenarejo. Por sus condiciones orográficas Valmayor es uno de los embalses más adecuados para la navegación.

El año pasado, más de 12.000 personas disfrutaron de estas zonas deportivas de Canal de Isabel II, teniendo el área de Valmayor más de 7.200 visitantes y Cervera de Buitrago más de 4.800.

Horarios y precios

En las áreas recreativas de Canal de Isabel II, los madrileños aficionados podrán practicar vela, incluido windsurf, piragüismo y remo. Respecto al horario, se podrá acceder a las áreas todos los días menos los lunes, de 11:00 a 21:30 horas, desde el 16 de junio al 15 de agosto, mientras que,  desde el 16 de agosto al 9 de septiembre podrán acudir de 11:00 a 21:00 horas.

Respecto a los precios, los madrileños que acudan a estas zonas deportivas, pagarán tres euros por medio día o cinco, si disfrutan del día completo.

Fuente.- CYII

Comentarios