El MARM adjudica por 1,3 millones de euros los trabajos de apoyo a la explotación de la red de muestreo en la cuenca hidrográfica del Duero

7
0
7

El Ministerio de Medio Ambiente, y Medio Rural y Marino (MARM), a través de la Dirección General del Agua, ha adjudicado la contratación de los servicios para la ejecución de los trabajos de apoyo a la explotación de la red de muestreo periódico en la cuenca hidrográfica del Duero.

La empresa adjudicataria ha sido la Unión Temporal de Empresas (UTE) formada por Denga S.A. y Laboratorios Verificadores Medioambientales Cavendish S.L., por un importe de 1.308.530 euros.

Los trabajos a realizar por esta asistencia técnica, que estarán dirigidos por la Confederación Hidrográfica del Duero, son los siguientes:

- Recopilación e integración de información.

- Preparación del plan de explotación de las estaciones de control cuyo muestreo constituyen el objeto de este trabajo junto con los parámetros a analizar en cada una de las estaciones de control y su frecuencia, en la cuenca del Duero durante un periodo de dos años.

- Realización de las tomas de muestras sistemáticas y datos de campo en las diferentes estaciones de la red, de acuerdo con los criterios y plazos previstos e el plan de explotación anterior, y transporte de las mismas a los laboratorios.ç

- Realización de los análisis de cada uno de los parámetros correspondientes a cada una de las muestras de las estaciones de control.

- Preparación de informes sistemáticos sobre los resultados obtenidos en los análisis de las diferentes muestras de las estaciones de control.

- Proposición, en su caso, de las medidas correctoras o de cualquier otra que se considere conveniente a fin de mejorar la explotación de las estaciones de control o que pudiera tener una incidencia positiva sobre la calidad.

- Desarrollo de los trabajos de aseguramiento de la calidad e intercalibración.

- Elaboración de informes de resultados: 24 informes mensuales, 2 informes anuales y uno final.

- Realización de las actividades y programas que se consideren necesarios para la divulgación de la información.

- Actualización periódica de los datos para su incorporación en la página Web de la Confederación Hidrográfica del Duero.

- Confección de las bases de datos que contengan toda la información relativa a las estaciones de control y de las aplicaciones necesarias para su uso.

- Además, se realizarán los trabajos y controles en las zonas de baño declaradas por la diferentes Comunidades Autónomas, dentro del ámbito de la cuenca hidrográfica del Duero, que se deriven de lo previsto en el real decreto 1341/2007, de 11 de octubre, sobre la gestión de las aguas de baño.

Comentarios