La Confederación Hidrográfica del Norte celebra su 50 aniversario

195
0
195

La primigenia Confederación Hidrográfica del Norte de España cumple medio siglo, transformada en un nuevo modelo de gestión que aúna organismos autónomos y dos nuevas Confederaciones (Cantábrico y Miño-Sil).

Las personas que con su labor han enriquecido el servicio prestado a la ciudadanía a lo largo de la historia del Organismo, serán distinguidas en los actos que se celebrarán hoy, con motivo de este 50 aniversario.

A la celebración han querido sumarse autoridades públicas de las tres administraciones: estatal, regional y local, quedando representado todo el ámbito territorial gestionado por el Organismo de Cuenca. Serán recibidas por los presidentes de la Confederación Hidrográfica del Cantábrico, D. Jorge Marquínez y de la Miño-Sil, D. Francisco Fernández Liñares. Entre ellas, se cuentan:

- El delegado del Gobierno en Asturias, D. Antonio Trevín

- La directora General del Agua, Dña. Marta Morén

- Los delegados del Gobierno de Cantabria y Castilla y León, D. Agustín Ibáñez y D. Miguel Alejo, respectivamente

- Los subdelegados del Gobierno de Ourense, Vizcaya, Guipúzcoa y León: D. Camilo O Campo, D. Miguel Ángel Fernández, D. Pedro Luis Río y D. Francisco Álvarez

- El presidente de Augas de Galicia, D. Francisco Menéndez

- El presidente de la Agencia Vasca del Agua, D. Iñaki Urrizalki

- La alcaldesa de Avilés, Dña. Pilar Varela

- El alcalde de Ourense, D. Francisco Rodríguez

- Así como presidentes de otras Confederaciones Hidrográficas estatales y antiguos presidentes de la que fuera la CHNorte.

El acto dará comienzo hoy, 1 de junio a las 13:00 h en el Castillo Bosque de la Zoreda (Oviedo) y estará conducido por la presentadora Elena de la Fuente. Se desarrollará fundamentalmente con intervenciones de las personalidades asistentes; la proyección de un video conmemorativo y la entrega de distinciones a trabajadores de la casa que hayan prestado 40 años de servicio a la sociedad.

Comentarios