La Sociedad Estatal Aguas de las Cuencas del Sur licita la redacción de los proyectos para el saneamiento y depuración de las aguas vertidas al río Amarguillo, en la provincia de Toledo

67
0
67

La Sociedad Estatal Aguas de las Cuencas del Sur (antiguas Hidroguadiana, Acuatajo y Acuavir) ha licitado por un importe de 945.474,9 euros la asistencia técnica para la redacción de varios proyectos de la actuación Saneamiento y depuración de aguas residuales urbanas. Cuenca del río Amarguillo, en la provincia de Toledo.

Con esta actuación se pretende solventar los problemas existentes en el saneamiento y depuración de las aguas residuales de las poblaciones de Urda, Consuegra, Madridejos, Camuñas y Villafranca de los Caballeros (Toledo), que vierten sus aguas residuales a lo largo del río Amarguillo. La población beneficiada será de 36.000 habitantes.

El objetivo es conseguir un sistema de saneamiento eficaz, que permita una reducción drástica de los nutrientes vertidos, contribuyendo a la conservación del Parque Nacional de las Tablas de Daimiel.

La actuación incluye los siguientes proyectos:

- Ejecución de una nueva EDAR en Camuñas. El caudal medio de tratamiento será de 623 m3/día.

- Ampliación de la EDAR en Villafranca de los Caballeros (1.246 m3/día). - Ampliación de la EDAR de Urda (957 m3/día).

- Ampliación de la EDAR de Consuegra (2.039 m3/día).

- Ampliación de la EDAR de Madridejos (2.549 m3/día).

Se construirán los respectivos estanques de tormentas.

La inversión total de la actuación asciende a 11,9 millones de euros (IVA incluido), que serán financiados por Acuasur, con el auxilio de los Fondos FEDER de la Unión Europea, e Infraestructuras del Agua de Castilla-La Mancha.

Comentarios