Servicios de Agua y Saneamiento en Europa: ¿Facilitan los Marcos Legales el "buen gobierno"?

235
0
235

El Centro Internacional sobre la Legislación, las Políticas y las Ciencias relativas al Agua (IHP-HELP) ha realizado este análisis comparativo del buen gobierno en la prestación de servicios (sanitarios y de abastecimiento de agua) como parte del proyecto de investigación emprendido por SUEZ ENVIRONMET y de acuerdo con los estándares académicos de la Universidad de Dundee. El enfoque de este trabajo es la necesidad de transparencia, participación pública, y el acceso a la justicia por parte de los consumidores del preciado líquido.

El objetivo de la investigación es el de desarrollar un marco analítico para estudiar y comparar diferentes mecanismos nacionales de buen gobierno. En ese sentido, la investigación ha analizado medidas regulatorias a nivel nacional que dirigidas al buen gobierno de los recursos hídricos en cuanto a tarifas y estándares de calidad se refiere en seis países: Inglaterra, Francia, Italia, los Países Bajos, Escocia y España.

Se ha empleado una lista de 14 indicadores en torno al acceso a la información, la participación pública, y el acceso a la justicia para comparar y contrastar los diferentes mecanismos legales en estos países.

- Descargar el informe: Water and Sanitation Services in Europe report

- Consultar entrevista con la autora: Mónica García Quesada.

- Escuchar el podcast de la entrevista acerca de este proyecto entre Patricia Wouters, Directora del Centro PHI-HELP, y el señor Al Afghani, candidato a PhD del Centro PHI-HELP y del Indonesian Water Law Blogger:

Comentarios