Adjudicados los servicios para el control y vigilancia de las obras de rehabilitación integral del canal del Órbigo

99
0
99

El Ministerio de Medio Ambiente, y Medio Rural y Marino (MARM), a través de la Dirección General del Agua, ha adjudicado la contratación de servicios para el control y vigilancia de las obras del proyecto de rehabilitación integral del canal del Órbigo. Tramo hidroeléctrico, en los términos municipales de Santa María de Ordás y otros (León).

La empresa adjudicataria ha sido Incisa Ingeniería Civil Internacional y Proyectos y Servicios S.A. PROSER, por un importe de 647.567 euros.

Esta asistencia técnica realizará, fundamentalmente, los siguientes trabajos:

- Servicios a la dirección de obra: incluirá el replanteo de las obras, informes varios de planeamiento, estudios de seguridad en aquellas partes de la obra donde se produzcan mermas de calidad, asesoramiento sobre las soluciones adecuadas, revisión y comprobación de las soluciones propuestas por la empresa constructora.

- Control y vigilancia de las obras: supondrá un control geométrico, cuantitativo, cualitativo y vigilancia de las obras en general.

- Elaboración de documentos propios de la obra: el consultor prestará ayuda para la preparación de los distintos documentos propios de la obra y realizará un reportaje fotográfico como parte de la documentación de la obra.

El proyecto de rehabilitación integral del canal del Órbigo tiene por objeto la rehabilitación, refuerzo e impermeabilización de dicho canal de manera que permita recuperar su capacidad de transporte y mejorar su explotación.

Comentarios