El Canal de Isabel II construirá la red de riego y suministrará agua regenerada a Coslada

246
0
246

El Canal de Isabel II ha informado al Consejo de Gobierno de la propuesta de adjudicación para el proyecto de construcción de las obras para suministrar agua regenerada para el riego de zonas verdes al municipio de Coslada. Propuesta tendrá que ser aprobada por el Consejo de Administración del Canal.

Las obras cuentan con un presupuesto máximo de licitación de 8,5 millones de euros, IVA excluido, y un plazo de ejecución de ocho meses, para la construcción de las instalaciones necesarias para el riego con agua regenerada de las zonas verdes del municipio, que superan las 232 hectáreas, que equivale a un consumo de 4.000 metros cúbicos de agua al día.

Estas actuaciones forman parte del Plan Madrid Depura para la depuración y la reutilización de agua, puesto en marcha por la Comunidad y el Canal de Isabel II, para obtener hasta 70 hectómetros cúbicos anuales de agua regenerada (incluido Madrid capital), destinada al riego de zonas verdes públicas y usos industriales.
El proyecto para Coslada incluye la construcción de una estación de bombeo en el tratamiento terciario de la depuradora de Casaquemada; un depósito de regulación de 5.500 metros cúbicos. Además se construirá un segundo bombeo junto al depósito y una red de

distribución con ramales de reparto o conexión de 17 kilómetros de longitud y diámetros variables entre 100 y 400 milímetros.

Comentarios